-Anuncio-
jueves, diciembre 12, 2024

Prohíben a telefónicas llamar a clientes para ofrecer promociones o paquetes

Noticias México

Incrementarán precios de TUA en vuelos nacionales e internacionales en 2025

Para todo aquella persona que tenga en sus planes realizar viajes a través de aerolíneas aéreas, deberá tomar en...

Secretaría Anticorrupción absorberá funciones y personal del INAI, afirma Sheinbaum

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno no tendría más presupuesto para 2025, pese a que supuestamente asumirá las responsabilidades en materia...

Marina desmantela dos narcolaboratorios de Los Chapitos en Sinaloa

Elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México desmanteló este miércoles 11 de...
-Anuncio-

Las compañías telefónicas como Telcel, Telefónica México y AT&T deberán de abstenerse de llamar a clientes para ofrecer promociones o paquetes, según la NOM 184.
La norma indica que las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones deben abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes de texto a los consumidores a los que les provean servicios de telecomunicaciones, de acuerdo con El Universal.
“Promoviendo cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto (propio o de terceros), así como publicidad de terceros, a menos que los consumidores manifiesten su consentimiento expreso”, indica la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Además, las empresas de la competencia, que no son el proveedor directo del servicio, pueden realizar llamadas a usuarios de telefonía móvil, para evitarlo los usuarios pueden inscribir su número en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En noviembre de 2019, se aprobaron tres reformas para que las llamadas publicitarias de un call center o de los bancos puedan ser evitadas gracias a una modificación a la ley que regula este tipo de ‘servicios’ telefónicos.
Son tres reformas aprobadas, que de acuerdo con los senadores se busca lo siguiente: “Asegurar la privacidad de los consumidores de bienes y servicios”, evitando que reciban llamadas y mensajes no solicitados, y que al mismo tiempo regulan las actividades de los centros de llamadas o call centers, “que generan más 695,000 empleos directos”.
Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Sabías que por ahorrar para el retiro te pueden regresar impuestos? Don Seguro te explica

De acuerdo con El Asegurador, sólo el 20% de la población joven se preocupa por el retiro como pensión...

Adiós a los ‘vapes’ en Sonora: Congreso aprueba reforma para prohibir cigarrillos electrónicos

Hermosillo, Sonora.- En una sesión celebrada este miércoles, el Congreso de Sonora aprobó la reforma constitucional que prohíbe los...

Vuelca automóvil tras chocar en bulevar Serna en Hermosillo (FOTOS)

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos ocurrido en Hermosillo el jueves 12 de diciembre terminó con la volcadura...

Marina desmantela dos narcolaboratorios de Los Chapitos en Sinaloa

Elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México desmanteló este miércoles 11 de...

Explosión por pirotecnia en iglesia deja al menos 30 heridos durante festejos a la Virgen de Guadalupe en Guerrero

Se registró una explosión de pirotecnia al interior de una iglesia de Tlalchapa, en la Tierra Caliente de Guerrero, durante los festejos a la Virgen de...
-Anuncio-