Estudiantes de ITH necesitan apoyo para viajar a competencia en Monterrey, mostrarán proyecto de avión - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Estudiantes de ITH necesitan apoyo para viajar a competencia en Monterrey, mostrarán proyecto de avión

Estudiantes de ITH necesitan apoyo para viajar a competencia en Monterrey, mostrarán proyecto de avión

POR María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Estudiantes de segundo semestre de Ingeniería en Aeronáutica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) buscan apoyo económico para viajar a Monterrey, Nuevo León, pues el 27 y 28 de marzo próximo, concursarán en volar un modelo de avión óptimo, que sirva al sector mexicano de aeronáutica.

Ricardo Moreno Bracamonte, alumno de 18 años de edad y capitán del equipo Helios Aerodesign, explicó que durante la competencia aeronáutica SAE Aero Design, él y sus 16 compañeros tienen el reto de volar un modelo de avión -diseñado por ellos- con una carga específica que va aumentando conforme finalicen seis rondas, a excepción de la primera que es sin peso.

Para lograr ir a esta competencia, el estudiante de Ingeniería en Aeronáutica del ITH puntualizó que él y sus compañeros requieren apoyo económico de la ciudadanía, que será usado en gastos de hospedaje y transporte principalmente.

“El propósito de este proyecto es crear una aeronave que sea óptima, eficiente, porque se da un limitante de potencia para todos los equipos, es decir, ningún equipo puede trabajar con más de mil watts, es un limitador de potencia que se tiene que comprar a SAE”.

“Entonces como todos trabajamos con los mismos watts, el que levante más es porque fue su modelo de avión más eficiente que el resto, entonces ese es el objetivo, el reto en este concurso”, detalló.

Quiénes deseen apoyar favor de depositar al número de cuenta bancaria de Bancomer 41 52 – 31 36 – 11 49 – 29 89, o bien, comunicarse a la página de Facebook “Helios Aerodesign”.

Los estudiantes del ITH crearon otro proyecto para reducir el cableado en los aviones, con el que quedaron entre los 36 equipos finalistas a nivel mundial, de los cuales antes de finalizar enero la NASA escogerán a 6, para que visiten sus instalaciones en marzo próximo y vean el lanzamiento de un cohete.

Gracias a la difusión de su trabajo que realizó Proyecto Puente, los jóvenes alumnos de Ingeniería en Aeronáutica, recibieron 10 mil pesos por parte de un empresario y la diputada federal panista Madeleine Bonnafoux Alcaraz, se contactó con ellos para apoyarlos en lo que requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *