-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

Corea del Sur analiza dar de baja a una soldado transgénero

Últimas Noticias

Candidaturas alquiladas: ¿A dónde van?

No hayan cómo justificarse; argumentos van y vienen, desde los consabidos golpes de pecho hasta teorías conspiratorias y las...

La Auditoria Superior de la Federación y el gran error

Por años la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fue una Institución fuerte, sólida y técnicamente creíble en sus...

En ceremonia híbrida, los Globos de Oro celebran su edición 78; Nomadland se lleva premio a mejor película de drama

En un formato híbrido se llevó a cabo la ceremonia 78 de los Globos de Oro, premiación que lleva...
-Anuncio-

En el primer caso de este tipo, las fuerzas armadas de Corea del Sur determinarán la próxima semana si dan de baja a una soldado que recientemente se sometió a una cirugía de reasignación de sexo, informaron las autoridades el viernes.
Corea del Sur prohíbe a las personas transgénero unirse a sus fuerzas armadas, pero no tiene regulaciones específicas sobre qué hacer con quienes se someten a operaciones de cambio de género una vez que ya están en sus filas.
La soldado ingresó al ejército como hombre y se sometió a una operación de cambio de sexo el año pasado. Actualmente está alojada en un hospital militar, dijo el portavoz del ejército, Jeon Ha Gyu.
Es la primera vez que un integrante del ejército en servicio activo en Corea del Sur es remitido a un panel militar para decidir si finalizará su servicio debido a operaciones de reasignación de género, según Jeon y la portavoz del Ministerio de Defensa, Choi Hyunsoo.
Una organización de derechos humanos que dice que ha asesorado a la soldado dijo que ella ha recibido tratamiento fisiológico y terapia hormonal durante un periodo prolongado. Una declaración del Centro de Derechos Humanos Militares, con sede en Seúl, dijo esperar que se tome una decisión “prospectiva” en la reunión militar que, dijo, tendrá lugar el miércoles próximo.
Las opiniones sobre cuestiones de sexualidad y género en Corea del Sur han cambiado lentamente, y varias películas y dramas de televisión con temas homosexuales se han convertido en éxitos y algunos artistas transgénero han alcanzado el estrellato en los últimos años. Sin embargo, persiste cierta discriminación hacia las minorías sexuales.
Los activistas dicen que las personas transgénero siguen siendo susceptibles de sufrir hostigamiento, abusos e insultos, y que muchos sufren depresión y han intentado suicidarse.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...

Sonora registra 96 nuevos casos y 8 muertes por covid este domingo; suman 66 mil 642 contagios

Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora registró este domingo 8 defunciones y...
-Anuncio-