-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Abuelo de niño del tiroteo en Torreón sabía sus intenciones y le facilitó armas

Noticias México

‘Dejen de matar y sembrar miedo entre la población’, pide al narco en México obispo Francisco Acero

En medio de la preocupación social por la violencia en México, el obispo auxiliar Francisco Javier Acero Pérez dirigió un mensaje contundente a quienes participan en actividades delictivas, al exhortarlos a abandonar el camino de la violencia y reflexionar sobre sus consecuencias.

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.

“Los adversarios se volvieron locos”, dice Sheinbaum ante críticas a AMLO por pedir ayuda para Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno seguirá con el apoyo a Cuba y aplaudió el mensaje enviado ayer por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hizo un llamado a ayudar al pueblo cubano ante la difícil situación que atraviesa por el bloqueo de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

A una semana de los hechos en el Colegio Cervantes de Torreón, hoy se sabe que el abuelo del menor de 11 años, habría estado
enterado de las intenciones de su nieto de realizar un tiroteo en la escuela e incluso él le facilitó las armas, esto tras una intervención realizadas por las autoridades.
De acuerdo con el diario Zócalo de Saltillo quien publicó una conversación obtenida del celular de José Ángel ”N”, abuelo del menor en la que este asegura que el niño quería realizar el tiroteo y “no podía detenerlo”. El hombre de 58 años envió
mensajes a una persona que el mismo denomina como su hija. En ellos declaró haber tenido conocimiento de los planes del
menor, a lo que la mujer le cuestiona:
“¿Por qué se la diste papá (refiriéndose al arma), ves lo que pasa?”.
A lo que el abuelo respondió:
“Él quería hacerlo, no podía detenerlo; fue su voluntad, hija”.
La conversación encontrada por la Fiscalía de Coahuila, será utilizada como prueba en contra del abuelo del menor.
Sobre esta conversación, el gobernador Miguel Riquelme Solís, dijo que, como estos mensajes, hay otros que podrían
demostrar la omisión del abuelo.
”Hay muchos temas todavía, que dentro de las indagatorias y una vez que termine la carpeta de investigación y la audiencia, se podrán dar a conocer dentro de las conversaciones que el abuelo tenía en su teléfono celular, y que nos pueden dar un idea de lo que estaba pasando en el interior de la familia”.
El proceso legal que enfrenta José Ángel ”N” continuará el próximo domingo, cuando se espera sea vinculado a proceso por omisión de cuidados, menores y homicidio calificado con alevosía y ventaja por omisión de acción jurídicamente debida.
También se buscará probar los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que será requerido ante la justicia federal, igual que su hijo José Ángel, padre del menor muerto. En tanto, este viernes se reanudaron las clases en el
Colegio Cervantes, en medio de detectores de metales y el uso de mochilas de plástico transparente.
Las medidas de seguridad, propuestas por directivos y padres de familia, se anunciaron ayer durante la sesión de atención
emocional a estudiantes.
Información tomada de www.lasillarota.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Segundo día de La Cura Fest en Hermosillo: horarios y artistas que se presentan hoy

Hermosillo, Sonora.- El segundo día del festival La Cura Fest, impulsado por el cantante sonorense Carin León, continuará este...

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Listas las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol; ¿a qué hora ver los juegos?

El Clásico Mundial de Beisbol entra en su etapa decisiva con las semifinales ya definidas, donde cuatro selecciones buscarán su boleto a la gran final del torneo internacional.
-Anuncio-