-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

Denuncian a Tinder y Grindr por vender datos personales de usuarios

Noticias México

México suspende importación de animales vivos de EEUU por nuevos casos de gusano barrenador en Texas y Nuevo México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la suspensión temporal de la importación de diversos animales vivos procedentes de Estados Unidos, luego de que autoridades sanitarias estadounidenses confirmaran nuevos casos de gusano barrenador del ganado (GBG) en distintas regiones del sur del país vecino.

“Ya nos quedó claro”: Alito Moreno descarta candidatos ciudadanos para 2030 y apuesta por perfiles del PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, descartó que su partido vuelva a respaldar candidaturas externas o ciudadanas rumbo a la elección presidencial de 2030, al considerar que esa estrategia no dio resultados favorables en los procesos electorales de 2018 y 2024.

Captan a director del SAT de Quintana Roo en zona VIP de las Finales de la NBA; boletos superarían los 500 mil pesos

Una nueva polémica surgió en torno a los principios de austeridad promovidos por la Cuarta Transformación, luego de que Héctor Contreras Mercader, director del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Quintana Roo, fuera presuntamente captado en una exclusiva zona VIP durante un partido de las Finales de la NBA en el Madison Square Garden de Nueva York.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las aplicaciones de citas Tinder y Grindr venden datos personales de sus usuarios a empresas terceras, incluyendo su orientación sexual en el caso de Grindr, en violación de la normativa europea, denunció el martes un organismo noruego.
“El Consejo de Consumidores de Noruega aseguró que Grindr, destinada específicamente a personas LGBT, comparte datos de GPS, dirección IP, edad y sexo de sus usuarios con múltiples empresas para mejorar la eficiencia de los anuncios publicitarios.
Al compartir estos datos se puede deducir la orientación sexual de los usuarios, agregó.
Según el informe “Out of control” (fuera de control) escrito por el Consejo de Consumidores noruego sobre la recopilación y el uso de datos personales por parte de diez aplicaciones, “la industria publicitaria está infringiendo sistemáticamente la ley”.
“Cada vez que usted abre una app como Grindr, las empresas publicitarias conocen su ubicación GPS, los identificadores utilizados para iniciar sesión en el dispositivo e incluso el hecho de que usa una aplicación de citas gay. Es una violación descarada de los derechos europeos de privacidad de los usuarios”, lamentó el Consejo de Consumidores, un organismo independiente que beneficia de fondos públicos.
El informe también involucra a Tinder, acusado de compartir los datos de sus usuarios con al menos 45 empresas de su propietario, el Grupo Match.
Otras aplicaciones como Qibla Finder (recordatorio de eventos religiosos para los musulmanes), Clue and MyDays (control de los periodos de fertilidad) o la aplicación para niños My Talking Tom 2 también fueron señaladas por el informe.
Según el Consejo de Consumidores noruego, estas prácticas pueden conducir a casos de discriminación, manipulación o explotación.
Grindr, controlada por la empresa china Beijing Kunlun, no respondió.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

Identifican al presunto asesino de policía municipal en Centro de Hermosillo; continúa operativo para capturarlo

La Fiscalía de Sonora informó que el presunto responsable del homicidio de un policía municipal en Hermosillo ya fue plenamente identificado. Autoridades mantienen un operativo para lograr su captura.

Pareja hallada sin vida en Puerta Real Hermosillo habría muerto por intoxicación tras quedarse dormidos en auto con motor y aire encendidos: Fiscalía

La FGJES investiga la muerte de un hombre y una mujer localizados dentro de un vehículo en Puerta Real, Hermosillo. Los primeros indicios apuntan a una intoxicación accidental por monóxido de carbono.

Adolescente de 15 años muere tras ataque armado en la colonia Nuevo Hermosillo

Una agresión armada registrada la tarde de este martes en la colonia Nuevo Hermosillo dejó como saldo la muerte de un adolescente de 15 años, generando una intensa movilización de corporaciones de seguridad en el sur de la capital sonorense.
-Anuncio-

Más Noticias