-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

EUU y China firman "fase uno" de acuerdo comercial

Últimas Noticias

-Anuncio-

Estados Unidos y China firmaron este miércoles en la Casa Blanca la ‘fase uno’ del acuerdo comercial, un pacto que involucró más de dos años de negociación.
“Este es una gran ocasión porque estamos tomando un paso uno que nunca ha sido dado con China, hacia un futuro con un comercio más justo”, dijo el presidente Donald Trump.
El acuerdo fue firmado por el mandatario de EU y Liu He, vice primer ministro de China.
Trump señaló que el pacto compromete a China a invertir más de 200 mil millones de dólares tanto en industrias como en exportaciones de EU.
En el caso de las compras al sector agropecuario, Beijing hará un gasto de 50 mil millones de dólares, en el caso del sector de la energía, se prevé una inversión de 50 mil millones de dólares, y para la industria de la manufactura, 75 mil millones de dólares, agregó el presidente.
Agregó que el documento también incluye la inversión de entre 40 mil millones y 50 mil millones de dólares de China en servicios financieros en EU.
Mike Pence, vicepresidente de EU, afirmó que con el pacto se consiguió proteger la propiedad intelectual estadounidense y evitar que se continúe con la manipulación de divisas.
“Este es un buen día para la gente de Estados Unidos, China y el mundo”, agregó Pence.
El presidente Trump destacó el apoyo del presidente de China, Xi Jinping, en las pláticas comerciales entre ambas naciones.
“Xi Jinping es un gran amigo mío y ambos representamos a nuestros países. Quiero agradecerle por su cooperación en este complejo proceso”, remarcó.
Jinping pidió, en una carta leída por He, que en el espíritu del pacto comercial, EU se comprometa a tratar “de manera justa” a las compañías china en EU.
El presidente estadounidense agradeció el trabajo de los funcionarios de la administración estadounidense que participaron en las negociaciones: Robert Lighthizer, representante de Comercio; Steven Mnuchin, secretario de Comercio; y Larry Kudlow y Jared Kushner, asesores de la Casa Blanca.
Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-