La fotografía se hizo viral. Un niño observaba el juego de beisbol de los Naranjeros de Hermosillo bajo la tempestad de la noche sentado sobre una rampa, al exterior del Estado Sonora.
Casi de manera instantánea la imagen recorrió las redes sociales, provocó cientos de reacciones al momento. Gracias a ello se logró que el pequeño de 10 años pudiera convivir con el equipo de jugadores.
Hoy, Axel Isaac es parte de la Liga de Beisbol Buhitos Unison y el pasado 15 de diciembre, en su primer juego de campo, inició el vuelo de algo más que una simple afición: el sueño de su vida.
“Me gusta mucho y he aprendido más de lo que yo no sabía… no sabía muchas de las cosas que estoy aprendiendo y agradezco al coordinador Norman Rodríguez vamos entrenando.
Llevo tres semanas, este domingo fue mi primer juego y el domingo próximo será mi segundo juego”, compartió el pequeño.
Axel sabe que el camino es largo, pero está dispuesto a continuar preparándose para convertirse en un jugador profesional del deporte, siguiendo el ejemplo de sus beisbolistas favoritos Roberto Osuna de Los Astros de Houston, Julio Urías de Los Dodgers, Norberto Obeso de Los Naranjeros y Roberto Ramos de los Rockies de Colorado.
“El primer día que me dijeron que iba a entrenar yo no sabía, mi mamá me trajo y gracias al coordinador que me becó, aquí ando.
Más que nada, mis posiciones favoritas don fielder central y pitcher, quiero estar con los Astros o con Los Naranjeros y me siento muy bien gracias a Dios”.
En el camino, el pequeño se ha encontrado con personas que, tras ver el potencial deportivo en él, no han dudado en apoyarlo, como su entrenador Norman Rodríguez y el vicepresidente de la Liga Buhitos Unison, Ramón Villegas Madrigal.
Villegas Madrigal compartió que, a pesar de no practicar el deporte, el talento de Axel se hace evidente una vez que pisa el campo y comienza a jugar.
“Llegó a nosotros que el sueño del niño era jugar beisbol y fue por eso que contactamos a su mamá, le hicimos la invitación a que se acercara y que conociera nuestras instalaciones y que viera la dinámica de los entrenamientos.
Es un niño que, a pesar de que no lo practica, trae las nociones básicas del béisbol y a lo mejor en algún futuro, podremos verlo jugar en el Estadio Sonora donde él, en su momento, estuvo viendo el juego desde una rampa”.
De jugar en un parque a formar parte de una liga infantil, Axel Isaac Anaya López sabe que los sueños se cumplen aunque parezcan lejanos. Por eso, espera que otros niños y niñas se motiven a seguir adelante en aquello que más les gusta y desean hacer.
“Si lo sueñan, lo tienen” dice e invita a luchar por los sueños y a prepararse para lograr las metas.
El pasado domingo 12 de enero, Axel jugó su segundo encuentro con mejores resultados que en diciembre de 2019; sabe que el camino apenas comienza, pero las ganas y la pasión por el deporte lo han llevado hasta el terreno de juego, de donde el pequeño no piensa salir.
Feliz de Ver a Axel Feliz
// gracias por Darle la oportunidad de que Axel lo pueda lograr y que él sea el motivo para que muchos niños no abandonen sus sueños ????