-Anuncio-
viernes, agosto 21, 2026

Seis sonorenses impulsan derechos civiles y políticos de jóvenes

Noticias México

“Estoy de regreso”: El primer mensaje de Rubén Rocha al retomar la gubernatura de Sinaloa tras pedir licencia

Rubén Rocha Moya retomó este viernes la gubernatura de Sinaloa tras más de tres meses de licencia y aseguró que seguirá trabajando por el estado.

Pide Monreal a Rocha Moya reconsiderar su regreso a la gubernatura; lo llama a pedir licencia otra vez mientras duren las investigaciones

El líder de la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, exhortó este viernes al gobernador Rubén Rocha Moya a reconsiderar su regreso y a solicitar licencia de nuevo. El senador argumentó que la reincorporación afectó al movimiento político y generó especulaciones erráticas.

México está cerca de acuerdos con EEUU en próximas conversaciones comerciales: Ebrard

México se encuentra “cerca de acuerdos sustantivos” con Estados Unidos en materia comercial y espera obtener resultados próximamente, afirmó este viernes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien calificó como positivo el avance de las conversaciones entre ambos países.
-Anuncio-
- Advertisement -

Para garantizar los derechos de los jóvenes e impulsar políticas públicas que contribuyan a su desarrollo, alrededor de 300 jóvenes mexicanos participaron para realizar aportaciones al anteproyecto de la primera Ley General de las Juventudes.
Seis sonorenses, entre ellos Marco Antonio Valencia, acudieron en el mes de noviembre al Parlamento Juvenil Consultivo que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro para formar parte de este histórico encuentro.
Jóvenes de colectivos feministas, de la comunidad LGBT o con alguna discapacidad, entre otros, formaron parte del evento.
“La verdad es que nos urge, no hay un documento específico que reconozca nuestros derechos civiles y políticos, por lo que se tiene que reconocer todo eso… las libertades de conciencia, de religión, la determinación, la no discriminación, la participación.
A nosotros nos dieron el cómo quedaría la ley en un supuesto y ese documento lo fuimos cambiando, vienen muchas cosas, incluso un apartado para los premios nacionales de la juventud y la conformación de con consejo para vigilar que los programas realmente se ejecuten”.
Marco Antonio Valencia agregó que su propuesta va encaminada a la creación de un Sistema Nacional de Estadística Ambiental Ciudadana, desde donde se proporcione a este sector las herramientas necesarias que propicien la generación de datos en relación a campañas de forestación, reciclaje, educación ambiental, entre otras prácticas.
Las propuestas e iniciativas, deberán ser analizadas y, en dado caso, aprobadas por la Cámara de Diputados; sin embargo, significan un avance y acercamiento a la realidad de la juventud en el país

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Joven de 18 años ataca con una espada dentro de escuela; reportan un muerto y tres heridos

Un ataque con espada en una escuela de Suecia dejó una persona muerta y tres más heridas, dos de ellas de gravedad, durante este viernes 21 de agosto.

Empiezan a suspender líneas no vinculadas a CURP… y hermosillenses acuden a centros de atención para registrar y no perder sus teléfonos

Por Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Usuarios en Hermosilo han acudido a centros de atención de telefonía...

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.

Descarta Salud Municipal alerta epidemiológica por Covid-19 en Hermosillo

Salud Municipal descartó una alerta epidemiológica por Covid-19 en Hermosillo y aclaró que el documento del Hospital Ignacio Chávez solo contiene recomendaciones preventivas.
-Anuncio-

Más Noticias