Para garantizar los derechos de los jóvenes e impulsar políticas públicas que contribuyan a su desarrollo, alrededor de 300 jóvenes mexicanos participaron para realizar aportaciones al anteproyecto de la primera Ley General de las Juventudes.
Seis sonorenses, entre ellos Marco Antonio Valencia, acudieron en el mes de noviembre al Parlamento Juvenil Consultivo que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro para formar parte de este histórico encuentro.
Jóvenes de colectivos feministas, de la comunidad LGBT o con alguna discapacidad, entre otros, formaron parte del evento.
“La verdad es que nos urge, no hay un documento específico que reconozca nuestros derechos civiles y políticos, por lo que se tiene que reconocer todo eso… las libertades de conciencia, de religión, la determinación, la no discriminación, la participación.
A nosotros nos dieron el cómo quedaría la ley en un supuesto y ese documento lo fuimos cambiando, vienen muchas cosas, incluso un apartado para los premios nacionales de la juventud y la conformación de con consejo para vigilar que los programas realmente se ejecuten”.
Marco Antonio Valencia agregó que su propuesta va encaminada a la creación de un Sistema Nacional de Estadística Ambiental Ciudadana, desde donde se proporcione a este sector las herramientas necesarias que propicien la generación de datos en relación a campañas de forestación, reciclaje, educación ambiental, entre otras prácticas.
Las propuestas e iniciativas, deberán ser analizadas y, en dado caso, aprobadas por la Cámara de Diputados; sin embargo, significan un avance y acercamiento a la realidad de la juventud en el país
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-