-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Nace el primer nieto de AMLO en clínica de Houston, Texas

Noticias México

Cae en Cancún uno de los criminales más buscados de Europa: tenía ficha roja de Interpol 

Autoridades federales mexicanas lograron la captura de un presunto narcotraficante europeo considerado de alta peligrosidad. Se trata de János Balla, también identificado como Dániel Takács, quien figuraba entre los diez criminales más buscados en Europa.

Zanjan diferencias México y España luego de la tensión por la Conquista

La visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a Barcelona para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia ha marcado un momento clave en la relación bilateral con España, al escenificar un acercamiento político tras meses de tensiones por el debate histórico sobre la Conquista.

Reconocen oficialmente al ‘Perro Caramelo’: Lo incluyen entre las representaciones caninas de México

La PROPAEM reconoció al “Perro Caramelo”, el popular perro callejero en México, como representación canina, generando debate en redes sociales y promoviendo la adopción responsable.
-Anuncio-
- Advertisement -

El primer nieto del presidente de México se llama Salomón Andrés López Adams. Nació hace unos días en Houston.
La madre del pequeño Salomón Andrés, Carolyn Adams, radica en la ciudad texana desde hace seis meses; su padre, José Ramón, es el primogénito de Andrés Manuel López Obrador y Rocío Beltrán Medina.
La madre de Carolyn, Catarina Solano, es brasileña, de Río de Janeiro, y su padre, estadounidense, es de Kentucky. La nuera de AMLO llegó a México en 2016 y se instaló en Monterrey. Para 2018 vivía en la Ciudad de México, en Polanco. Su relación con el hijo mayor de López Obrador coincidió con la etapa de transición, refieren amigos del joven abogado. Viajaba constantemente a San Diego, California, donde radican algunas amigas.
A mediados de septiembre del año pasado, después de acudir a un evento en Washington D.C. se trasladó a Woodlands, un suburbio de Houston. En su casa, el 12 de diciembre, celebró su cumpleaños y, simultáneamente, el baby shower de su hijo, que organizaron su madre y su abuela.
Carolyn y el empresario tabasqueño de 38 años comenzaron una relación sentimental hace más de un año. La nuera del Presidente de México tiene 35 años de edad y Salomón Andrés es su segundo hijo; la primera tiene 15 años.
Carolyn trabaja en una empresa regiomontana proveedora de Petróleos Mexicanos. Llegó a México contratada por Cava Energy, un fondo de inversión que forma parte de Stella Holdings, enfocado al desarrollo de proyectos de infraestructura, particularmente gasoductos. Ella se dedica al cabildeo, entre otras actividades.
Stella Holdings tiene su cuartel general en Monterrey, donde radican sus directivos: Carlos Álvarez de Alba, Jaime F. Cantú y Rodrigo Peña. El grupo está integrado por las firmas Diestel, Capital Agrícola, Stella Inmobiliaria y Cava Energy.
Carolina Adams, como también la llaman en los medios, trabajó en British Petroleum y vivió en Dubai hasta 2015. En ese lapso realizó una decena de viajes a México, donde conoció a Juan Carlos Ganem, directivo de Cava Energy, quien la invitó a colaborar.
 
LA NOVIA DEL HERMANO
El 1 de diciembre de 2018, José Ramón López Beltrán acudió sin acompañante a los eventos de la inauguración del sexenio de AMLO. A la toma de protesta –en el recinto legislativo de San Lázaro–, al banquete en el patio de honor de Palacio Nacional y a la verbena popular del Zócalo, sus hermanos fueron vistos con sus novias: Andrés Manuel Jr., ahora de 32 años, acudió con la modelo y actriz venezolana Irene Esser, y Gonzalo Alfonso, con una joven cuya identidad aun se desconoce.
En la víspera, circuló profusamente en redes sociales la versión de la boda entre Andrés Manuel Jr. e Irene Esser, que se habría celebrado en una hacienda henequenera propiedad del banquero Roberto Hernández. Esa información, retomada por “influencers” y articulistas políticos, entre ellos el publicista Carlos Alazraki, fue desmentida por el entonces presidente electo.
“A Carlos Alazraki lo obnubila su conservadurismo y su fobia anti-AMLO”, respondió el político tabasqueño en Twitter, el 12 de noviembre de 2018, “al grado de inventar una supuesta boda de mi hijo en un hotel de lujo en Campeche. Lástima porque me alegraría mucho llenarme de nietos. ¡Ojalá se animen mis vástagos!”.
 
LA APARICIÓN PÚBLICA DURANTE EL EMBARAZO
José Ramón y Carolina Adams tuvieron su primera aparición pública como pareja el 1 de septiembre del año pasado. Ubicados en la primera fila, en el patio central del Palacio Nacional, escucharon el mensaje del presidente de México, por la entrega de su Primer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.
La vestimenta de Adams –un outfit que incluyó una bolsa Chanel y zapatillas Valentino– generó una oleada de comentarios en redes sociales. No pasó desapercibido su embarazo. La pareja había confirmado su asistencia a la ceremonia del Grito de Independencia, pero canceló de última hora y, desde entonces, no han vuelto a ser vistos juntos nuevamente en público.
Carolyn es aficionada a los deportes y a los zapatos, según describen sus redes sociales. “Always chasing sunshine”, es una de sus frases preferidas.
El 1 de diciembre pasado, sus hermanos Andrés Manuel Jr. y Gonzalo Alfonso, de 28 años, acudieron acompañados de sus parejas a un evento en el Zócalo capitalino, donde el presidente de México ofreció un mensaje a propósito de su primer año de gobierno. A José Ramón pudo vérsele sin su novia, al lado de su hermano menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez, de 12 años, hijo de Beatriz Gutiérrez Müller, quien, por cierto, este lunes 13 de enero cumplió años y fue festejada por el presidente con una comida en el restaurante El Cardenal, según lo publicó AMLO en su cuenta de Twitter.
 
DE LA POLÍTICA A LA VIDA EMPRESARIAL
López Beltrán acompañó a su padre en la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), enfocado a la región centro del país. Junto con sus hermanos Andrés y Gonzalo es propietario de El Rocío, una finca cacaotera ubicada en Teapa, y de una fábrica de chocolate artesanal que en abril del 2019 lanzó sus primeros productos al mercado gourmet.
Los hijos de AMLO se incorporaron a las actividades políticas hasta la campaña presidencial del 2012. A la muerte de su madre, en 2004, eran menores de edad, y entonces recibieron como herencia las propiedades del matrimonio López Beltrán: dos departamentos ubicados en Copilco Universidad.
Hace dos meses, durante una visita a Teapa, López Obrador admitió que su finada esposa fue responsable de la formación de sus hijos, durante sus primeros años en la oposición. “Yo andaba en la lucha y quien se hizo cargo de formarlos fue ella y me los dejó bien formados. Por eso ahora no batallo”, recordó ante los asistentes a la asamblea ejidal, a quienes presentó el programa Sembrando Vida, acompañado por los gobernadores de Chiapas y Tabasco.
“No es fácil para ellos su situación. Están acechados, vigilados”, subrayó el Ejecutivo federal, en alusión a sus hijos mayores. “Tienen que actuar con rectitud, pero no les cuesta trabajo, porque la mamá los formó de esa manera. Y eso me ayuda mucho”.
 
Información tomada de www.m-x.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.

Vuelca tráiler y provoca fuga de amoniaco en carretera Guaymas–Hermosillo

Tráiler volcó en la carretera Guaymas–Hermosillo y provocó una fuga de amoniaco. Autoridades piden evitar la zona por riesgo a la salud; no hay lesionados reportados.

¿Sin agua hoy? Estas colonias de Hermosillo están afectadas por trabajos en pozo

Trabajos de interconexión en un pozo del ejido La Victoria dejaron sin agua a colonias del norte de Hermosillo este sábado; conoce las zonas afectadas y el horario del corte.
-Anuncio-