-Anuncio-
lunes, febrero 9, 2026

Desplazan a 24 mil 500 personas por la actividad volcánica en Filipinas

Noticias México

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.
-Anuncio-
- Advertisement -

La erupción del volcán Taal, en Filipinas, ha forzado la evacuación de más de 24 mil 500 personas en los alrededores, mientras la ceniza alcanza Manila, a unos 60 kilómetros.
Los desplazados están refugiados en 45 centros de evacuación habilitados por las autoridades en los municipios más afectados de la provincia de Batangas, según datos del Gobierno provincial, mientras que 500 vuelos fueron cancelados debido a las emanaciones.
El director de Phivolcs, Renato Solidum, explicó la fuente de lava no significa necesariamente que el volcán haya entrado en la fase de “erupción explosiva peligrosa”, aunque tampoco es una posibilidad descartable.
Phivolcs subió el domingo la alerta del nivel 1 al 4, en una escala de 5, después de que se intensificara la actividad en el cráter y se generara una erupción de humo de hasta 10 kilómetros de altura. El nivel de alerta 4 implica expulsiones leves de lava y que la erupción peligrosa es inminente, por lo que se recomienda la evacuación de todas las poblaciones ubicadas dentro de un radio de 14 kilómetros del volcán.
En las últimas horas se han registrado un centenar de sismos de origen volcánico, 32 de ellos perceptibles con intensidad fuerte. Un temblor alcanzó ayer una magnitud de 3.8.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Diego Rivera Navarro y la infiltración del crimen en la política

La caída del alcalde morenista de Tequila debería ser una llamada de atención para comenzar a limpiar la política en México. Una alerta para incorporar el tema de la infiltración del crimen en la reforma electoral y de cara a las elecciones de 2027.

México presente en el Super Bowl LX: Del mariachi de Bad Bunny a los mejores tacos de Los Ángeles

El Super Bowl LX se pintó de verde, blanco y rojo. Conoce cómo Mariachi Las Divas, Villa’s Tacos y Emiliano Vargas pusieron el nombre de México en alto durante el evento.

Cómo combinar vitaminas y minerales para aprovechar mejor sus beneficios

Descubre qué vitaminas y minerales funcionan mejor cuando se consumen juntos, cuáles no deben combinarse y cómo mejorar su absorción para cuidar tu salud ósea, inmunológica y metabólica.

¡Seattle Seahawks son campeones! Encaminados de su defensa y goles de campo vencieron a New Englad Patriots en el Super Bowl LX

Seattle Seahawks se coronó como campeón del Super Bowl LX en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, tras...

Trump asegura que medio tiempo del Super Bowl LX de Bad Bunny fue ‘uno de los peores de la historia’

El presidente de EEUU, Donald Trump, arremetió en contra del cantante puertorriqueño, Bad Bunny, tras el show del medio...
-Anuncio-