En los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, padres de familia presentaron amparos ante el Poder Judicial de la Federación para que se mantenga el Seguro Popular, para mantener con la gratuidad en atención, cirugías y medicamentos y no entre en vigor el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Milenio informó que los amparos han contado con la colaboración de Movimiento Ciudadano y abogados. El pasado lunes, cuatro de los 22 casos presentados ante los tribunales de los estados de Nuevo León y Coahuila resultaron a favor de los solicitantes.
Movimiento Ciudadano indicó que los amparos iniciaron en Nuevo León para después extenderese al estado de Puebla, en donde el gobernador morenista, Miguel Barbosa, anticipó que el Insabi iniciará operaciones en abril.
La abogada Andrea Rocha informó que se han tramitado más de 30 amparos por parte de padres de familia, pues el nuevo esquema, dijo, está provocando retrasos en la continuidad del servicio de oncología infantil.
Asimismo, denunció desabasto de medicamentos especializados para este tipo de tratamientos, cuyas dosis deben darse en el tiempo indicado y sin alteración alguna.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Últimas Noticias
-Anuncio-