-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

"Vas a encontrarte a un animalito que te necesita", invita Pata de Perro a adoptar perros callejeros para disminuir población en Hermosillo

Últimas Noticias

Candados en la ley de la mariguana para crear nuevos Mike Tyson

Columna Contra las cuerdas Se retiró la propuesta de crear el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis,...

Avanza movimiento feminista en Sonora: “No somos las mismas de hace 5 o 10 años, ahora miles exigimos nuestros derechos”

Hermosillo, Sonora.- El movimiento feminista de Sonora ha atraído hacia aquí los ojos de todo el país. A pesar...

Justicia, ciudadanía y elección

Columna Desde la Polis Cuando se habla de “Estado de Derecho”, se están tratando dos conceptos que se implican entre...
-Anuncio-

Ante la sobrepoblación estimada de 172 mil 259 perros callejeros que hay en Hermosillo, Carolina Araiza Sánchez exhortó a la comunidad para adoptar a estos animales en situación de calle.
La coordinadora de la asociación protectora de animales Pata de Perro precisó que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Hermosillo existen en total alrededor de 246 mil 085 perros, de los que el 70% son callejeros.
Por ello, la activista hizo un llamado a la comunidad de Hermosillo para que brinde un hogar a estos animales, pues la adopción tiene varios beneficios, tanto para los perros callejeros como sus adoptantes.
“Creo que hace falta hacer campañas más fuertes de adopción, ciertamente no va a resolver la problemática de fondo que está muy arraigada en las creencias de no esterilizar a los animales de compañía, entonces obviamente sí tenemos que cambiar el chip de las personas, pero sí ha crecido un poco la cultura de dar la oportunidad a los animales callejeros”.
“Nosotros le decimos en múltiples ocasiones, para adoptar un animal no nos necesitas ni a nosotros ni a gente que se dedica a rescatar, ni al Centro de Atención Canina y Felina, únicamente basta con que te des una vuelta a las cuadras, en la calle vas a encontrarte un perrito que te va a necesitar”, abundó.
Araiza Sánchez añadió: “Y la adopción puede ser así, literalmente, agarrar un perro de la calle y darle hogar, tal cual”.
Los beneficios de adoptar animales callejeros son varios, puntualizó Carolina Araiza Sánchez, como que el perro se vuelve agradecido, cariñoso y apegado a su dueño, quien es más feliz con su compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...
-Anuncio-