-Anuncio-
martes, noviembre 30, 2021

Nuevo virus procedente de China se propaga a Tailandia

Últimas Noticias

Se normaliza pago de pensiones en el Centro de Usos Múltiples; estarán hasta el lunes 6 de diciembre

Hermosillo, Sonora.-  Tras una intensa jornada de este lunes 29 de noviembre, el pago de las pensiones para el...

Asaltan a chofer de aplicación al sur de Hermosillo

Por René Zañudo La madrugada de este lunes, dos adolescentes timaron al chofer de un vehículo habilitado para el servicio...
-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este lunes un primer caso en Tailandia del nuevo virus de la misma familia del SARS detrás de un brote de neumonía en China, diagnosticado en una persona que viajó a ese país.
La mujer, procedente de Wuhan, China, fue hospitalizada en Tailandia el 8 de enero luego de haber sido diagnosticada con una neumonía leve.
“Los exámenes de laboratorio confirmaron luego que el nuevo virus era la causa”, afirmó el vocero de la OMS Tarik Jasarevic.
En un comunicado, la OMS dijo que fue oficialmente informada por las autoridades sanitarias tailandesas de este primer caso.
“Teniendo en cuenta la evolución de la situación, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consultará a los miembros del comité de emergencia y podría convocar una reunión de este comité en un breve plazo”, añadió la organización.
En China, hasta la fecha, de los 41 pacientes diagnosticados con este nuevo tipo de coronavirus en Wuhan (11 millones de habitantes), un hombre de 61 años falleció, según el último balance oficial.
Según los primeros elementos, la epidemia está relacionada con un mercado de pescado en esa ciudad que fue cerrado el 1 de enero a raíz de la epidemia.
Por el momento, no se ha establecido ninguna prueba clara de transmisión entre humanos, y ningún personal sanitario resultó infectado por el virus, según la OMS.
La aparición de este caso Tailandia no pareció sorprender a la organización.
“La posibilidad que casos sean identificados en otros países no era inesperada y refuerza la razón por la que la OMS pide una vigilancia activa y una preparación continua en otros países”, subrayó la institución.
“Le secuencia genética” del virus que China compartió el 12 de enero “permite a un mayor número de países diagnosticar rápidamente los pacientes”, agregó.
Para lo OMS, es esencial que las investigaciones prosigan en China para identificar el origen de este brote.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

Galilea Montijo rompe en llanto tras ser vinculada con un narcotraficante; pide que paren ataques a su persona (VIDEO)

Galilea Montijo explotó en su cuenta oficial de Instagram después de que supuestamente fuera vinculada a una relación sentimental...

Van 24 personas investigadas por Cártel Inmobiliario y 3 sentencias, confirma Fiscal de Sonora y avala trabajo de Gustavo Bustamante, vicefiscal

Hermosillo, Sonora.-   Con 23 carpetas de investigación, 24 personas están siendo investigadas y judicializadas, además de la obtención de...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-