-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Llaman a restauranteros de Hermosillo a utilizar materiales reciclables y biodegradables

Noticias México

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Impulsan vigilancia de precios rumbo al Mundial 2026 ante alzas de hasta 1,000% en hospedaje

La diputada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, promovió en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para reforzar la supervisión de precios en servicios turísticos de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, ante reportes de incrementos significativos en distintas ciudades sede.

CDMX lanza “Xoli”, asistente virtual para turistas rumbo al Mundial 2026

El Gobierno de la Ciudad de México presentó “Xoli”, un asistente virtual diseñado para mejorar la experiencia de visitantes nacionales e internacionales mediante atención inmediata y el uso de inteligencia artificial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó disminuir el uso de unicel, Carla Celaya Celaya, aconsejó a los restauranteros utilizar material reciclable o biodegradable en sus utensilios, para ser más amigables con el medio ambiente.
La representante de la agrupación ambientalista Mi Bolsa No Es de Plástico, explicó que el unicel no es un producto conveniente para mantener alimentos calientes, pues desprende toxinas cancerígenas que ponen en riesgo la salud del consumidor.
“Es muy común que vayamos a cenar fuera y tu ves los puestos de comida rápida, ya sean tacos, burros, hot dogs, la mayoría de estos establecimientos utilizan unicel, mi llamado o mi recomendación sería que los restauranteros o las personas que proveen la venta de este tipo de alimentos, busquen material reciclable o biodegradable”.
“Por lo menos que sus utensilios de servicio a domicilio o para entrega de alimentos, sean más amigables con el medio ambiente, que se desintegren sin permanecer cientos de años en el planeta”, abundó.
La activista medioambiental aconsejó a los restauranteros, incentivar a sus clientes con un 10% de descuento en productos, cuando los consumidores lleven consigo utensilios de vidrio.
Celaya Celaya recomendó a los ciudadanos en general cuando vayan a reuniones, usar vasos, platos y cubiertos portátiles, para evitar utilizar materiales de unicel que dañan al medio ambiente.
Algunos ejemplos de productos fabricados con unicel son las hieleras y los recipientes para tortillas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.
-Anuncio-