Llaman a restauranteros de Hermosillo a utilizar materiales reciclables y biodegradables - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Llaman a restauranteros de Hermosillo a utilizar materiales reciclables y biodegradables

Llaman a restauranteros de Hermosillo a utilizar materiales reciclables y biodegradables

POR María Montijo

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó disminuir el uso de unicel, Carla Celaya Celaya, aconsejó a los restauranteros utilizar material reciclable o biodegradable en sus utensilios, para ser más amigables con el medio ambiente.

La representante de la agrupación ambientalista Mi Bolsa No Es de Plástico, explicó que el unicel no es un producto conveniente para mantener alimentos calientes, pues desprende toxinas cancerígenas que ponen en riesgo la salud del consumidor.

“Es muy común que vayamos a cenar fuera y tu ves los puestos de comida rápida, ya sean tacos, burros, hot dogs, la mayoría de estos establecimientos utilizan unicel, mi llamado o mi recomendación sería que los restauranteros o las personas que proveen la venta de este tipo de alimentos, busquen material reciclable o biodegradable”.

“Por lo menos que sus utensilios de servicio a domicilio o para entrega de alimentos, sean más amigables con el medio ambiente, que se desintegren sin permanecer cientos de años en el planeta”, abundó.

La activista medioambiental aconsejó a los restauranteros, incentivar a sus clientes con un 10% de descuento en productos, cuando los consumidores lleven consigo utensilios de vidrio.

Celaya Celaya recomendó a los ciudadanos en general cuando vayan a reuniones, usar vasos, platos y cubiertos portátiles, para evitar utilizar materiales de unicel que dañan al medio ambiente.

Algunos ejemplos de productos fabricados con unicel son las hieleras y los recipientes para tortillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *