-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

Presentarán en FAOT objetos y documentos educativos históricos

Últimas Noticias

Madre denuncia a la Marina por desaparición de su hijo en Nuevo Laredo en 2018; FGR rechaza atraer investigación

Miguel Ángel Rodríguez Frayde tenía 20 años cuando desapareció en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El 17 de abril de 2018...

Salud reconoce más de 220 mil muertes por covid, hoy se presentan 258; casi 15 millones de personas están vacunadas

Autoridades de Salud registraron 258 muertes más, por lo que suman ya 220 mil 159 defunciones reconocidas por la...

Nicolás Maduro se dice dispuesto a dialogar con Juan Guaidó; ya se prepara una agenda de temas, señala presidente de Venezuela

CARACAS (AP) — El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo el viernes que está dispuesto a entablar un diálogo con...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Fotografías, documentos y mobiliario antiguo utilizado en los primeros planteles educativos de Álamos, serán expuestos en la 36 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, FAOT 2020, anunció Rosario Campa Montaño.
La directora del Sistema Integral de Archivo (SIA) de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) explicó que por tercer año consecutivo, la dependencia participará con dicha exposición gráfica y documental para mostrar a los visitantes algunos antecedentes de la educación en Sonora.
“La colección incluye, además de fotografías y documentos, mobiliario como máquinas de escribir, pupitres y escritorios, entre otros objetos, usados por docentes, directivos y alumnos de planteles como la secundaria ‘Paulita Verján’, que es uno de los de mayor tradición en la localidad”, reiteró.
Campa Montaño añadió que la exposición es gratuita y podrá ser visitada del 20 al 24 de enero en las instalaciones del centro escolar, ubicado a escasas cuadras del Palacio Municipal, sobre la calle Antonio Molina Galeana.
Estos materiales son una importante referencia histórica, así como materia prima en la construcción del conocimiento sobre los primeros años del sistema educativo sonorense, refirió.
Otra actividad contemplada por parte del Archivo Histórico del SIA, durante el FAOT, es la impartición de un curso-taller sobre prevención y mantenimiento de documentación histórica, el día miércoles 22 de enero, en dicha escuela.
“Martín Cruz Alonso, jefe del Archivo Histórico de la SEC, capacitará a personal de bibliotecas y responsables de la administración de archivos públicos, en el rescate y preservación de documentos con técnicas para el manejo de material dañado por fuego, humedad y plagas, así como por el uso cotidiano”, manifestó.
Rosario Campa Montaño, también invitó a la sociedad en general a participar en la donación de fotografías, historias y documentos de escuelas y maestros, desde el origen de los centros educativos hasta la actualidad, para enriquecer el acervo documental existente.
Las donaciones, puntualizó, se recibirán directamente en el Archivo Histórico o en las oficinas regionales, previa comunicación al teléfono 662 2-89-76- 00 Ext. 2510.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...
-Anuncio-