-Anuncio-
jueves, abril 22, 2021

Hasta los niños portan pistola en México, lamenta Muñoz Ledo; despiden a menor en Torreón

Últimas Noticias

Salud Sonora reporta 12 defunciones y 133 nuevos casos de coronavirus; muertes totales ascienden a 6 mil 192

La Secretaría de Salud en Sonora confirmó este martes 12 defunciones y 133 nuevos casos por covid-19, con lo...

Unidad de Inteligencia Financiera presenta ante la FGR nuevas pruebas contra Cabeza de Vaca

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, anunció que ha obtenido nuevas pruebas contra el...

“Beltrones, su grupo político y Ernesto Gándara están detrás de las campañas negras en mi contra”: Alfonso Durazo

Ciudad de México, 22 de abril de 2021.- El grupo político que ha acompañado a Manlio Fabio Beltrones Rivera...
-Anuncio-

Torreón, Coahuila/Ciudad de México, 12 de enero (Vanguardia/SinEmbargo).– Después del tiroteo que se registró la mañana del viernes pasado en el Colegio Cervantes de Torreón, el equipo de Intervención en Crisis, de Nuevo León, trabajará en coordinación con las autoridades de Coahuila para atender las consecuencias del estrés pos traumático en las víctimas, y se comenzará a aplicar a partir de mañana el Operativo de Mochila Segura en las tres mil 220 escuelas de la entidad.
Un niño de 11 años provocó el viernes un tiroteo en una escuela en México, el cual dejó un saldo de dos muertos, el menor atacante y su maestra, y seis heridos. Según las primeras versiones, el menor llevó a cabo un ataque a mano armada en el centro educativo, del que era alumno, al disparar a la maestra y a sus compañeros, y posteriormente darse un tiro.
Las investigaciones apuntan que el menor llegó al centro escolar armado y se cree que portaba dos pistolas. El delegado de la Fiscalía de Coahuila, Maurilio Ochoa, aseguró que “ya estamos investigando, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso al arma”.
Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lamentó los hechos este domingo a través de su cuenta de Twitter, donde también consideró una desgracia en México que hasta los niños porten pistola. “Es indispensable negociar internacionalmente un embargo de armas para nuestro país”, publicó en su red social.
Por otra parte, el secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que ante lo sucedido también en Monterrey, donde un menor disparó y atentó contra su vida en 2017, es importante que ahora se trabaje de una forma similar y se protejan los derechos de los niños.
Se trata de capacitar a personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif), la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Educación, padres de familia y los directivos del plantel.
La idea es proteger los derechos de los niños y las familias, atender al personal docente y a quien lo requiera, trabajar en grupo cada experiencia que deja esta enseñanza.
Los tiempos de recuperación dependerán de varios factores como el tipo de evento traumático, recursos personales del individuo y la asistencia social.
La recomendación para los padres de familia es que expresen sentimientos, que se acerquen a sus hijos, que si el menor manifiesta su deseo de dormir con ellos, se lo permitan, es decir, establecer un diálogo continuo.
Mientras que luego de una mesa de trabajo realizada por un equipo médico especializado en psicología y el director de la institución educativa, se determinó que a partir del próximo lunes se pondrá en marcha el Operativo de Mochila Segura para las 3220 escuelas en Coahuila.
“La Secretaría de Salud Pública trabajará de manera coordinada a través de estar integrando este operativo mochila en las escuelas de la región y en el estado de manera aleatoria, porque no alcanzarían los policías para visitar la totalidad de las escuelas”.
“Por eso pedimos que los padres de familia nos ayuden desde el seno familiar a que estás conductas no se presenten con el fin de tener la tranquilidad que nuestros hijos van a la escuela bien, van a estar bien, estar seguros y van a regresar de la mejor manera”, dijo Érick Varela, subdirector del área de contingencias de salud en Coahuila.
Dijo que el operativo será permanente y la revisión de armas o sustancias será en SSP.
Este domingo se llevó a cabo la misa de cuerpo presente del estudiante de sexto de primaria que disparó en el colegio Cervantes, mató a una maestra y después se suicidó.
La misa tuvo lugar en la funeraria Gayosso, donde también fue velado el sábado. Al lugar asistieron familiares y amigos, principalmente adultos.
El cuerpo del pequeño de 11 años será enterrado en el panteón Jardines del Parque de Torreón.
“Dios te bendiga mi niño”, “te vamos a extrañar mi niño”, decían algunas de las coronas fúnebres.
La Fiscalía General de Coahuila informó este sábado que ya concluyó con las “diligencias básicas relacionadas con las pruebas periciales, de balística y medicina forense”.
En un comunicado, la dependencia informó que derivado de una necropsia pudo establecer que la maestra murió por una “hemorragia cerebral e interna agudas”.
Sobre el atacante de 11 años que también perdió la vida, indicó que su fallecimiento fue provocado por “una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparada por arma de fuego penetrante de cráneo”.
Además, reveló que “entre las pruebas periciales se localizaron en el lugar de la escena un total de 9 casquillos percutidos, 8 de calibre .40 y uno más .25”, señala el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maestra de la UAEM es agredida en casa durante clase en línea; alumnos lo denuncian en video

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Una maestra fue golpeada mientras transmitía su clase en línea de la materia...

Luis Elí, a sus 10 años, crea movimiento “Salvemos La Sauceda” en Hermosillo; cada miércoles colocará un cartel en el lugar para crear conciencia...

Hermosillo, Sonora.- Aunque pequeño, Luis Elí es ya un gran activista por el entorno; a sus 10 años, ha...

Madres Buscadoras de Sonora localizan pozo ardiendo con restos humanos en San José de Guaymas

Guaymas, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó un pozo con restos humanos ardiendo en San José de...

Ciclista de Ciudad Obregón muere tras ser alcanzado por balas de ataque armado

Cajeme, Sonora.- Isaac Salomón Valenzuela, joven ciclista destacado de Ciudad Obregón, fue víctima colateral de un ataque armado donde...

Incontenible el terror en Caborca, se enfrentan presuntos sicarios, policías y militares, saldo de 9 muertos

Caborca, Sonora.- Un enfrentamiento entre presuntos sicarios, policías y militares el pasado domingo dejó como saldo nueve muertos en...
-Anuncio-