-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Rafael Nadal mete a España en la Final de la ATP Cup

Noticias México

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional y busca abrir una nueva etapa en la relación entre México y España

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, en una reunión que simboliza el reinicio del diálogo político entre ambos países tras varios años de distanciamiento diplomático por diferencias en torno a la Conquista y la memoria histórica.

Cae el “Sierra 1” en Michoacán; era buscado por extorsión, homicidio y secuestro

En un operativo coordinado en Michoacán, autoridades federales y estatales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado...

Golpe de calor en niños menores de 5 años: síntomas, riesgos y cómo actuar de inmediato

El golpe de calor es más frecuente en niños menores de 5 años. Conoce sus síntomas, cómo identificarlo a tiempo y qué medidas tomar para prevenirlo y actuar en una emergencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

El número uno mundial, Rafael Nadal, sufrió más de lo esperado ante el australiano Alex De Miñaur para vencer por 4-6, 7-5 y 6-1, resultado que le dio el segundo punto al equipo español y, consecuentemente, el pasaje para una final de la primera ATP Cup en la que se enfrentarán al equipo de Serbia liderado por Novak Djokovic.
El jugador australiano, de padre uruguayo y madre española, criado como tenista en Alicante, arrancó a un ritmo vertiginoso pero a la larga los grandes por algo nunca mueren. Nadal se mantuvo a tiro, sacó adelante el segundo set y en el tercer lo jugó a placer.
A primer turno, Roberto Bautista consiguió el primer punto ante Nick Kyrgios con un soberbio 6-1 y 6-4 manteniendo el invicto en la competencia. El doble, de la mano de Pablo Carreño y Feliciano López, cerró el 3-0 ante Chris Guccione y John Peers por 6-2, 6-7 (6) y 10-4.


De esta manera, España se verá las caras en la final ante Serbia, la cual venció en la otra semifinal a Rusia, en un choque que tendrá lugar este domingo en la madrugada argentina.
La eliminatoria se abrirá con el partido que enfrentará a Bautista con el serbio Dusan Lajovic, y continuará con un duelo de rivalidad histórica entre Nadal y Novak Djokovic, que se han enfrentado 54 veces (28 victorias del serbio por 26 del español).

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

En pleno ‘calorón’, se quedan sin luz algunas colonias del sur de Hermosillo, por más de 4 horas

Por más de cuatro horas la colonia Altares y otras más que se encuentran en el Sur de la ciudad no han contado con el servicio de energía eléctrica.

¿Cuándo vuelve a jugar México? Ya hay fecha para su próximo partido en el Mundial 2026

México terminó como líder del Grupo A con puntaje perfecto y ya tiene fecha, horario y sede para disputar los 16vos de final del Mundial 2026. Su rival se definirá en los próximos días.
-Anuncio-

Más Noticias