El número uno mundial, Rafael Nadal, sufrió más de lo esperado ante el australiano Alex De Miñaur para vencer por 4-6, 7-5 y 6-1, resultado que le dio el segundo punto al equipo español y, consecuentemente, el pasaje para una final de la primera ATP Cup en la que se enfrentarán al equipo de Serbia liderado por Novak Djokovic.
El jugador australiano, de padre uruguayo y madre española, criado como tenista en Alicante, arrancó a un ritmo vertiginoso pero a la larga los grandes por algo nunca mueren. Nadal se mantuvo a tiro, sacó adelante el segundo set y en el tercer lo jugó a placer.
A primer turno, Roberto Bautista consiguió el primer punto ante Nick Kyrgios con un soberbio 6-1 y 6-4 manteniendo el invicto en la competencia. El doble, de la mano de Pablo Carreño y Feliciano López, cerró el 3-0 ante Chris Guccione y John Peers por 6-2, 6-7 (6) y 10-4.
How do you feel @RafaelNadal about taking on ???????? #TeamSerbia in the inaugural #ATPCup Final? ???? pic.twitter.com/y0HuUIKS1h
— ATPCup (@ATPCup) January 11, 2020
De esta manera, España se verá las caras en la final ante Serbia, la cual venció en la otra semifinal a Rusia, en un choque que tendrá lugar este domingo en la madrugada argentina.
La eliminatoria se abrirá con el partido que enfrentará a Bautista con el serbio Dusan Lajovic, y continuará con un duelo de rivalidad histórica entre Nadal y Novak Djokovic, que se han enfrentado 54 veces (28 victorias del serbio por 26 del español).