-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Trump felicita a Kim Jong-un por su cumpleaños

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al líder norcoreano Kim Jong-un por su cumpleaños, según informó el principal asesor de seguridad presidencial de Corea del Sur.
Durante su visita a Washington, Chung Eui-yong, jefe de la oficina de seguridad nacional de Cheong Wa Dae, mantuvo una breve reunión con Trump, que transmitió algunas palabras de felicitación para Kim con motivo de su cumpleaños esta semana y le pidió al presidente surcoreano, Moon Jae-in, que se las transmitiera.
“Hasta donde yo sé, el mensaje fue transmitido a Corea del Norte ayer de manera apropiada”, dijo Chung a periodistas en el Aeropuerto Internacional de Incheon, destacó la agencia Yonhap.
Chung dijo que había llevado el mensaje de respeto y gratitud de Moon por el liderazgo de Trump en relación con los esfuerzos para resolver el problema de la península de Corea.
Trump también le dio sus saludos al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.
Chung también sostuvo conversaciones con el subsecretario de Estado, Stephen Biegun, tras una reunión bilateral con el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien y una sesión trilateral en la que participó su homólogo japonés, Shigeru Kitamura.
El asesor de seguridad presidencial surcoreano describió las discusiones como “muy útiles” y dijo que tuvo “consultas muy estrechas” sobre el establecimiento de la paz permanente en la península de Corea.
Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-