-Anuncio-
jueves, febrero 26, 2026

Segob revisará clasificación de audiovisuales y videojuegos tras caso Torreón

Noticias México

Tapalpa retoma la normalidad tras la muerte de ‘El Mencho’; alcalde Antonio Morales Díaz niega vínculos con el CJNG

Tapalpa, Jalisco, recupera la tranquilidad tras el operativo en el que murió ‘El Mencho’. El alcalde Antonio Morales Díaz aseguró que el municipio vuelve a la normalidad y negó cualquier vínculo con el CJNG.

Lorenia Valles defiende reforma electoral de Sheinbaum: reducirá costo de elecciones y gasto de partidos, afirma

La senadora Lorenia Valles aseguró que la reforma electoral que próximamente discutirá el Senado de la República responde a...

Blindaje total en Nuevo León: despliegan 7 mil policías como parte de protocolos de seguridad rumbo Mundial 2026

Con un despliegue cercano a 7 mil policías estatales y un sistema de más de 22 mil cámaras enlazadas al C5, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el arranque anticipado de la estrategia “Presencia Total” para blindar el estado rumbo al Mundial de futbol.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Gobernación (Segob) revisará los lineamientos de clasificación de contenidos audiovisuales difundidos en radio y televisión, así como los parámetros de venta y catálogo de videojuegos, tras los actos violentos ocurridos en una primaria de Torreón, Coahuila.
El ataque cometido por un alumno de sexto grado, que dejó un saldo de dos personas muertas en las que se incluye al propio agresor, pudo ser motivado por el videojuego “Natural Selection”, sostuvo el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme.
Además de lamentar los hecho, la secretaría impulsará, a través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), una serie de acciones en contra de la violencia de los niños y jóvenes, con una visión integral del hecho, basada en derechos humanos y sin criminalizar a las víctimas, refirió en un comunicado.
“El Sipinna revisará dos temas, el de salud y acompañamiento socioemocional, así como control en el acceso a armas de menores de edad”, detalló.
Se estableció, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, (Pronnif), una coordinación directa entre dicha entidad y las autoridades del gobierno de Coahuila para la atención de los niños heridos y la contención emocional del alumnado del Colegio Cervantes, sostuvo la dependencia.
La Segob refirió que trabajará con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para fortalecer el Programa Nacional de Convivencia Escolar de educación básica con una mirada de derechos humanos, para así ampliar la enseñanza de habilidades socioemocionales y mecanismos de alerta temprana.
También desarrollará programas integrales de seguridad escolar a nivel media superior, como el que inició en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), refirió.
En la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a través de su Comisión de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, se trabajará en un programa para crear planes estatales de acción contra la violencia infantil y adolescente, así como en el fortalecimiento de las procuradurías locales orientadas a este sector, aseguró Gobernación.
Urgió en la necesidad de fortalecer las políticas públicas de protección integral para los menores, sobre todo para defender su derecho a una vida sin violencia y luchar contra la normalización de este tipo de actos.
Fuente: Forbes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Matías Carrillo Jr., hijo del exmanager de Naranjeros de Hermosillo, a los 40 años

Se confirmó la muerte de Matías Carrillo Jr., hijo del exjugador Matías “El Coyote” Carrillo, a los 40 años; equipos y ligas del beisbol mexicano expresaron sus condolencias.

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Moviliza a policía estudiante que llevó navaja a secundaria en Hermosillo, un día antes llevó pistola de juguete

La mañana de este miércoles 25 de febrero se registró una movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal, luego de que se reportara que un alumno ingresó con una navaja multiusos a la Escuela Secundaria Técnica Número 57, ubicada en la colonia Camino Real de Hermosillo.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...
-Anuncio-