-Anuncio-
martes, marzo 3, 2026

Segob revisará clasificación de audiovisuales y videojuegos tras caso Torreón

Noticias México

Desaloja SRE a 121 mexicanos de la zona del conflicto bélico entre Irán y EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que a la fecha se han evacuado 121 mexicanos de países de la zona del conflicto bélico en Medio Oriente y este número podrá incrementarse.

¿Nueva credencial médica para todos? México arrancará registro del Servicio Universal de Salud en abril

A partir de abril, el Gobierno de México pondrá en marcha el proceso de credencialización del Servicio Universal de Salud, una estrategia con la que se busca concentrar en un solo documento la información personal y médica de la población, así como facilitar el acceso a instituciones públicas del sector.

Sheinbaum levanta la Copa Mundial de la FIFA a 100 días de su inauguración en CDMX

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó este lunes el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 durante su conferencia matutina, en el marco de los 100 días previos al arranque del torneo, cuyo partido inaugural en territorio nacional se disputará el 11 de junio en la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Gobernación (Segob) revisará los lineamientos de clasificación de contenidos audiovisuales difundidos en radio y televisión, así como los parámetros de venta y catálogo de videojuegos, tras los actos violentos ocurridos en una primaria de Torreón, Coahuila.
El ataque cometido por un alumno de sexto grado, que dejó un saldo de dos personas muertas en las que se incluye al propio agresor, pudo ser motivado por el videojuego “Natural Selection”, sostuvo el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme.
Además de lamentar los hecho, la secretaría impulsará, a través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), una serie de acciones en contra de la violencia de los niños y jóvenes, con una visión integral del hecho, basada en derechos humanos y sin criminalizar a las víctimas, refirió en un comunicado.
“El Sipinna revisará dos temas, el de salud y acompañamiento socioemocional, así como control en el acceso a armas de menores de edad”, detalló.
Se estableció, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, (Pronnif), una coordinación directa entre dicha entidad y las autoridades del gobierno de Coahuila para la atención de los niños heridos y la contención emocional del alumnado del Colegio Cervantes, sostuvo la dependencia.
La Segob refirió que trabajará con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para fortalecer el Programa Nacional de Convivencia Escolar de educación básica con una mirada de derechos humanos, para así ampliar la enseñanza de habilidades socioemocionales y mecanismos de alerta temprana.
También desarrollará programas integrales de seguridad escolar a nivel media superior, como el que inició en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), refirió.
En la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a través de su Comisión de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, se trabajará en un programa para crear planes estatales de acción contra la violencia infantil y adolescente, así como en el fortalecimiento de las procuradurías locales orientadas a este sector, aseguró Gobernación.
Urgió en la necesidad de fortalecer las políticas públicas de protección integral para los menores, sobre todo para defender su derecho a una vida sin violencia y luchar contra la normalización de este tipo de actos.
Fuente: Forbes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.

Hombre se quita la vida tras arrojarse al vertedor de la presa en Hermosillo

Un hombre, de alrededor de 45 años, quedó sin vida tras lanzarse al fondo del Vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lo cual movilizó a personal de emergencias.
-Anuncio-