A nueve días de que entró en vigencia el Instituto de Salud para el Bienestar, los exusuarios del Seguro Popular reportan, sin contratiempos, el servicio en el Hospital General del Estado.
Aunque los pacientes deben entregar algunas cartas de no afiliación médica en otras instituciones para recibir la atención bajo el esquema del Insabi, no se les está negando el servicio, esto de acuerdo a un sondeo realizado por Proyecto Puente a la salida del mencionado nosocomio.
“Está bien el servicio, por ahorita yo veo igual todo el servicio, veo igual todavía”, comentó Heriberto Espinoza.
El padre de familia acude cada tres días desde Arizpe, población ubicada en la sierra norte del estado. Tiene a su hijo de 28 años de edad recibiendo hemodiálisis y actualmente su panorama es positivo, pues ya se encuentran en los trámites para el transplante de un riñón.
“Hay pacientes que ya cuentan con una cita médica, y a ellos se les está respetando la agenda, mientras que les solicitan que en su próxima visita entreguen la documentación correspondiente, como lo es el caso de Lizeth, quien asegura que desde que inició el programa de salud Seguro Popular cuenta con ese servicio médico.
“Es la primera vez que vengo, como ya tenía cita, me respetaron la cita que ya tenía, para la próxima también puedo venir, me van a atender, y para la próxima tengo que traer los documentos que te piden”, declaró Lizeth
Los documentos que solicitan para el registro ante el Insabi, son los siguientes:
Carta de no afiliación al IMSS
Esta se debe tramitar en la clínica de la Juárez, ubicada en Juárez e Isidro Olvera.
Carta de no afiliación al ISSSTE
Esta se debe solicitar en las oficinas del Centro de Gobierno en Vado del Río.
Carta de no afiliación al ISSSTESON
Esta se debe tramitar en bulevar Hidalgo, frente a Catedral.
También presentar original y copia de la credencial de elector vigente (INE)
Acta de nacimiento y CURP.