-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

Atienden a pacientes del anterior Seguro Popular en Hermosillo, piden documentos para registro en Insabi en próxima cita (SONDEO)

Noticias México

Diputada de la 4T afirma que la visa de EEUU es “para narcotraficantes y huachicoleros”

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Andrea Navarro, provocó polémica durante una sesión de la Comisión Permanente al defender a Andy López Beltrán tras la cancelación de su visa estadounidense.

Incendio en terminal de Pemex en Coatzacoalcos moviliza equipos de emergencia; no reportan lesionados

Un incendio registrado la tarde de este miércoles en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos, en Coatzacoalcos, movilizó a equipos especializados de Pemex, Seguridad Industrial y Protección Civil.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

A nueve días de que entró en vigencia el Instituto de Salud para el Bienestar, los exusuarios del Seguro Popular reportan, sin contratiempos, el servicio en el Hospital General del Estado.
Aunque los pacientes deben entregar algunas cartas de no afiliación médica en otras instituciones para recibir la atención bajo el esquema del Insabi, no se les está negando el servicio, esto de acuerdo a un sondeo realizado por Proyecto Puente a la salida del mencionado nosocomio.


“Está bien el servicio, por ahorita yo veo igual todo el servicio, veo igual todavía”, comentó Heriberto Espinoza.
El padre de familia acude cada tres días desde Arizpe, población ubicada en la sierra norte del estado. Tiene a su hijo de 28 años de edad recibiendo hemodiálisis y actualmente su panorama es positivo, pues ya se encuentran en los trámites para el transplante de un riñón.

“Hay pacientes que ya cuentan con una cita médica, y a ellos se les está respetando la agenda, mientras que les solicitan que en su próxima visita entreguen la documentación correspondiente, como lo es el caso de Lizeth, quien asegura que desde que inició el programa de salud Seguro Popular cuenta con ese servicio médico.
“Es la primera vez que vengo, como ya tenía cita, me respetaron la cita que ya tenía, para la próxima también puedo venir, me van a atender, y para la próxima tengo que traer los documentos que te piden”, declaró Lizeth

Los documentos que solicitan para el registro ante el Insabi, son los siguientes:
Carta de no afiliación al IMSS
Esta se debe tramitar en la clínica de la Juárez, ubicada en Juárez e Isidro Olvera.
Carta de no afiliación al ISSSTE
Esta se debe solicitar en las oficinas del Centro de Gobierno en Vado del Río.
Carta de no afiliación al ISSSTESON
Esta se debe tramitar en bulevar Hidalgo, frente a Catedral.
También presentar original y copia de la credencial de elector vigente (INE)
Acta de nacimiento y CURP.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Derrame de ácido muriático en IMSS Bienestar provoca evacuación de pacientes y personal al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un derrame de ácido muriático, en el Centro de Salud IMSS Bienestar de la colonia Emiliano Zapata, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles.

Choque-volcamiento deja tres personas lesionadas al sur de Hermosillo

Choque-volcamiento entre una pick up y un sedán deja tres personas con lesiones leves en el bulevar Antonio Quiroga y calle San Francisco.

Disparan contra hombre y dañan ferretería al poniente de Hermosillo; esto se sabe

Dos presuntos agresores intentaron atacar a un hombre al poniente de Hermosillo; durante los hechos hubo disparos que dañaron una ferretería.
-Anuncio-

Más Noticias