-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Miles de bomberos voluntarios se suman al combate contra incendios en Australia

Noticias México

Detienen a 3 hombres acusados de calcinar a 5 personas dentro de un automóvil

La fiscal General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó en conferencia de prensa sobre la...

Marx Arriaga concluye su protesta de cuatro días en la SEP tras recibir su destitución

Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos, abandona la SEP tras cuatro días de protesta por los libros de texto gratuitos.

Cuaresma 2026: Qué significa y cómo vivir los 40 días de ayuno y reflexión

Descubre cuándo empieza la Cuaresma 2026, qué simboliza el Miércoles de Ceniza, por qué no se come carne y las recomendaciones de Profeco para cuidar tu salud y economía durante este periodo religioso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al menos 72 mil personas de Nueva Gales del Sur, Australia, constituyen el Ejército de bomberos voluntarios que combaten las llamas desatadas desde septiembre. Entre el grupo se contaban a tres las 27 personas muertas hasta ahora como consecuencia de los incendios.
Los fuegos ya destruyeron dos mil viviendas y los bosques siguen ardiendo; amenazan con tomar más fuerza pues se pronostica un aumento de las temperaturas durante el fin de semana.
Para los residentes de ese Estado, los voluntarios son héroes. En todas las casas de la zona hay carteles de agradecimiento a los bomberos, una actitud que contrasta con las críticas a la forma en que se está manejando el Gobierno del primer ministro de Australia, Scott Morrison, para hacer frente al desastre.
Hasta ayer, el número de muertos por los incendios se elevó a 27 a pesar de las medidas de combate, sin contar la pérdida de vida silvestre.
Además, se teme que 25 mil koalas, la mitad de la población de la Isla Canguro, frente a la Costa del Sur, hayan muerto por la oleada de incendios, cifra que se suma a los 800 millones de animales exterminados sólo en Nueva Gales del Sur, de acuerdo con la Universidad de Sídney.
Desde el inicio de la emergencia se han quemado unos 80 mil kilómetros cuadrados en toda Australia, una superficie equivalente a Irlanda o al estado de Carolina del Sur, Estados Unidos.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Trump busca sumar a miles de policías locales a su plan de deportaciones; varios estados le cierran la puerta

Lo que está en juego va más allá de un debate técnico. Es una batalla política y legal que impacta directamente a millones de migrantes

Invitan a jornada ‘Cargar Menos, Vivir Más’, para fortalecer bienestar emocional y espiritual, en Hermosillo

El Movimiento Juvenil Católico ÉL VIVE organiza en Hermosillo el evento “Cargar Menos, Vivir Más”, con talleres sobre confesión, perdón y reconciliación, para fortalecer el bienestar emocional y espiritual de los asistentes.

Javier Lamarque inaugura foros regionales en Cajeme, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado para crear nuevo modelo de protección civil en Sonora

Javier Lamarque inaugura los Foros de Consulta Popular en Sonora para crear un modelo integral de gestión de riesgos y protección civil. Participa ciudadanía, expertos y sectores productivos para fortalecer la prevención y resiliencia.

Dan de alta a Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, fue dado de alta hospitalaria tras el accidente que sufrió...

Alerta Amber en Sonora: Buscan a adolescente de 15 años desaparecida en San Luis Río Colorado

Se activa la Alerta Amber Sonora por la desaparición de Brithany Cano Avendaño, de 15 años, en San Luis Río Colorado. La FGJES solicita apoyo ciudadano para su localización.
-Anuncio-