La dirección de Inspección y Vigilancia en Hermosillo solicitará ante la comisión de espectáculos y comercio en la vía pública la prohibición de venta de pirotecnia en la ciudad.
Lo anterior, luego de que la empresa “El Cachanilla” interpuso un amparo el pasado mes de diciembre contra la negación del municipio de comercializar estos productos, al no cumplir con lo requerido. Dicho amparo le permitió realizar la venta de pirotecnia en todos los puntos de operación.
Gino Saracco Morales, director de la dependencia municipal, señaló que hace un par de días se recibió una resolución del caso por parte de un juez federal, en donde se estipula que las empresas coheteras no podrán ampararse ante una decisión tomada por el Ayuntamiento de Hermosillo.
“Esta es la suspensión definitiva para que no puedan abrir pasado en nuestras notificaciones y sobre los tres puntos -requisitos- que hablábamos, que son: la licencia de uso de suelo por parte de CIDUE, el permiso de Sedena y sobre todo el dictamen de Protección Civil”.
“Desgraciadamente llegó pasada la temporada, las personas -empresa cohetera- se quedaron en una suspensión provisional donde siguieron vendiendo, entonces llega la suspensión definitiva pero desgraciadamente la temporada ya pasó y vendieron de manera ilegal”.
Pese a no tener efectos en la temporada que culminó con las fiestas decembrinas y haber llegado fuera de tiempo, Saracco Morales aclaró que la resolución servirá para que la dirección de Inspección y Vigilancia solicite establecer en el reglamento municipal una prohibición o algunos candados que permitan no llevar a cabo la venta de pirotecnia.
La propuesta deberá ser sometida y votada ante el cuerpo colegiado que integran el cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo.
Empresas coheteras no podrán vender sus productos aunque presenten amparo: gobierno de Hermosillo
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-