Al repeler un ataque a balazos, policías estatales abatieron ayer a ocho presuntos delincuentes en el municipio de Guerrero, en el norte de Coahuila, de acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades.
De acuerdo con el boletín los ocho presuntos delincuentes murieron ayer alrededor de las 15:30 horas en el rancho Santa Teresa, en Guerrero, municipio que limita al norte con los condados estadounidenses de Maverick y Webb.
El enfrentamiento se dio en la carretera número 2, en el norte de la entidad, cuando los presuntos integrantes de un cártel de la delincuencia atacaron con armas de alto poder a los elementos de la Policía Civil de Coahuila. Los uniformados repelieron la agresión y en la refriega abatieron a los ocho presuntos delincuentes.
Tras el tiroteo, las autoridades montaron un operativo para ubicar a otros civiles armados que escaparon, e instalaron un filtro en las carreteras que conectan con esos puntos.
Presuntamente los delincuentes pertenecen a la llamada Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste, organización delictiva que el 30 de noviembre de 2019 irrumpió en el municipio de Villa Unión, a 40 kilómetros de Guerrero, donde fueron abatidos 19 integrantes de ese mismo grupo.
En el comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) informó que en el operativo aseguraron armas largas y cartuchos, “cuya cuantificación aún está en proceso”.
Además, fue decomisado equipo táctico con las siglas “CDN”.
Este grupo delincuencial ha intentado irrumpir en terriotorio coahuilense en distintas ocasiones, por lo que se han reportado varios enfrentamientos con la autoridad.
Al sitio del enfrentamiento de ayer también acudieron elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, para apoyar a las fuerzas estatales y municipales.
Creen que son los mismos
Cuarenta días después del ataque en Villa Unión, sucedió el enfrentamiento en el municipio de Guerrero.
Fuentes relacionadas con la investigación del enfrentamiento ocurrido ayer en el municipio de Guerrero, sospechan que los agresores son integrantes del mismo cártel que irrumpió en Villa Unión.
Información de vanguardia.com.mx
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-