-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Presentan el "robotaxi" con tecnología Intel en CES 2020

Últimas Noticias

Los Cabos se posiciona como ‘el escape perfecto’ de confinamientos por pandemia: Airbnb

Las villas covid-friendly de Los Cabos están representando una oportunidad de escape para las personas que quieren escapar de los confinamientos...

IMSS mantiene política de cero rechazos a pacientes covid

A un año de que en México se confirmó el primer caso de covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que...

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...
-Anuncio-

Los taxis robots, bautizados como “robotaxi”, serán muy pronto una realidad tras las avanzadas pruebas hechas con vehículos autónomos, anunció este miércoles en Las Vegas la empresa Mobileye.

“El vehículo autónomo analiza la situación y ve no solo la llegada de otro automóvil sino también su velocidad”
La fase de prueba del proyecto se hará este año en tres ciudades, París, Tel Aviv (Israel) y Daegu City (Corea del Sur), explicó Ammon Shashua, director general de Mobileye durante la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES 2020, en Las Vegas (Nevada).
Mobileye, una empresa subsidiaria de Intel, desarrolla tecnología avanzada de detección y procesamiento de imágenes para la industria automotriz con sistemas avanzados de asistencia a la conducción basados en la visión que evitan accidentes.
Shashua estimó que los taxis autónomos sin conductor pueden ser operativos en 2025 y en la mayoría de los casos se tratará de vehículos eléctricos que contaminarán menos además de reducir los riesgos de accidentes.
La tecnología de Mobileye para el auto autónomo se basa en una docena de cámaras computarizadas que recopilan la información constante de todo lo que rodea al vehículo y que superan al ser humano al volante.
Solo se ha detectado un error de conducción no grave durante las pruebas acumuladas de 10 millones de horas de conducción, lo que equivale a manejar 2 horas diarias durante 10 años.


La cantidad ingente de data que producen las cámaras crea un entorno instantáneo en 3D.
“Si un automóvil aparcado abre la puerta el sistema lo detecta instantáneamente, antes que el ojo humano”, afirmó Shashua.
La tecnología de movilidad inteligente de esta compañía tiene aplicaciones mucho más allá del vehículo autónomo como el mapeo de las carreteras y de las zonas por las que se desplaza, además del análisis de su estado.
“Para las ciudades inteligentes nuestros vehículos autónomos pueden rastrear el estado de las carreteras, si hay baches o agujeros, desniveles, roturas de calzada, imperfecciones. Toda la información se sube a la nube y se crea un mapa detallado”, agregó Shashua.
“Esta información -prosiguió- es de gran valor para las ciudades y supone un enorme ahorro a la hora de supervisiones y arreglos”.
La seguridad es la mayor preocupación en el desarrollo de los vehículos autónomos y, según Ammon Shashua, “el ser humano puede vivir con supuestos y presunciones pero una máquina no y por ello el sistema de conducción autónomo siempre asume en caso de duda el peor escenario y reacciona con la máxima prudencia”.


Shashua puso como ejemplo que “si un conductor tiene derecho de paso cuando el vehículo está en un cruce puede decidir seguir adelante aunque no haya visto llegar a otro automóvil”.
“El vehículo autónomo, por su parte, analiza la situación y ve no solo la llegada de otro automóvil sino también su velocidad para concluir que no debe seguir adelante”, detalló Shashua durante la feria CES a la que asisten 170 mil visitantes y cuatro mil 500 empresas.
Fundada en Jerusalén en 1999, la empresa Mobileye fue adquirida por Intel en 2017 y su tecnología ha sido adoptada por las mayores firmas automovilísticas del mundo.
Hoy en día mas del 70 por ciento de los sistemas L2+ de los automóviles incluyen tecnología de Mobileye como el Nissan Pro Pilot 2.0, el Cadillac Supercruise o el BMW KaFAS 4.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...

Rusia anunció que en marzo “sale al mundo” Sputnik Light, su vacuna contra el coronavirus de una sola dosis

Los desarrolladores de la vacuna rusa anticovid Sputnik V solicitaron el registro del fármaco Sputnik Light, para su aplicación...
-Anuncio-