-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Multará SAT con miles de pesos al contribuyente por no actualizar buzón

Últimas Noticias

-Anuncio-

El Servicio de Administración Tributaria ha hecho un claro llamado a los contribuyentes omisos que suelen “olvidar” consultar su buzón tributario; se les va a multar.
El SAT quiere incentivar a los contribuyentes a revisar de manera permanente su buzón y cumplir de una mejor manera con sus obligaciones.
¿Qué es el buzón tributario?
Funciona como una herramienta de comunicación entre la autoridad fiscal y los contribuyentes, y a partir de 2020 consultarlo es una obligación, tanto para personas físicas como morales que están dadas de alta en el registro federal de contribuyentes.
De no revisar tus notificaciones (lo cual ya no es una opción), el contribuyente no podrá actualizar sus medios de contacto y el SAT interpretará tal omisión como un desaire y procederá a aplicar una sanción.
El costo de las multas
La multa puede ir de los 3,080 pesos a los 9,250; y está respaldada por la reforma al artículo 86-D del CFF, la cual establece las multas por no tener actualizados los datos del buzón tributario.
No hay que perder de vista que por cada omisión al buzón, o por proporcionar datos erróneos, el SAT podrá acumular más multas.
La disposición entrará en vigor para personas morales a partir del 31 de marzo; para personas físicas el 30 de abril. Mientras que para aquellos contribuyentes asalariados va a ser opcional.
Información de heraldodemexico.ccom.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-