-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Muere Silvio Horta, creador de la versión estadounidense de "Yo soy Betty, la fea"

Últimas Noticias

Hieren con navaja a tres menores de edad en el poblado Miguel Alemán

Por René Zañudo Tres niños fueron heridos por un abusivo sujeto que los atacó con una navaja, en hechos ocurridos...

Reportan 5 estudiantes muertos al caer de un cuarto piso de universidad en Bolivia

Ciudad de México, 2 de marzo (RT).- Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al...

Del 22 al 28 de febrero se registraron 214 reportes por fiestas en Hermosillo, 24 menos que la semana anterior

Hermosillo, Sonora.- Del 22 al 28 de febrero, se registraron 214 reportes por fiestas y reuniones familiares: 24 menos...
-Anuncio-

Silvio Horta, el creador de la exitosa versión estadounidense de “Yo soy Betty, la fea”, fue hallado muerto en Miami este martes. Tenía 45 años.
Así lo confirmó este miércoles el representante del también guionista de televisión y productor ejecutivo, pero se negó a comentar las causas del fallecimiento.
“Ugly Betty”, como se llamaba la serie en Estados Unidos, se emitió durante cuatro temporadas, de 2006 a 2010, en la cadena ABC.
Era la adaptación de la telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”, protagonizada por Ana María Orozco en el papel de Betty.
La estrella de la serie en Estados Unidos, America Ferrera, dijo que estaba “atónita y desconsolada”.
Ferrera —estadounidense de padres hondureños— publicó una foto en Instagram en la que se la ve junto a Horta y describió la noticia como “devastadora”.
“Su talento y creatividad me trajeron a mí y a muchos otros mucha alegría y luz”, escribió Ferrera, quien interpretó a Betty Suárez, una ingenua periodista mexicano-estadounidense que trabaja en una revista de moda de Nueva York.
La versión estadounidense fue producida por la actriz Salma Hayek, quien también participó como invitada en algunos capítulos.
Su interpretación en la serie la llevó a ganar un Globo de Oro y un Premio Emmy.


“Estoy pensando en su familia y seres queridos que deben estar sufriendo tanto en este momento, y en toda la familia de “Ugly Betty” que siente esta pérdida tan profundamente”.
“El sueño americano”
Horta nació en Miami y estudió cine en la Universidad de Nueva York antes de obtener su gran oportunidad en 1998, cuando escribió el guión del thriller de terror Urban Legend.
Horta escribió dos programas de ciencia ficción para la televisión, Jake 2.0 y The Chronicle, antes de adaptar Ugly Betty, con la que ganó el Globo de Oro a la mejor serie de comedia en 2007.
Entonces declaró: “Como la mayoría de nosotros aquí, Betty es una inmigrante y el sueño americano está vivo y al alcance de cualquiera que quiera alcanzarlo”.
Vanessa Williams, quien interpretó el papel de Wilhelmina Slater, la modelo que se convierte en jefa de la compañía, agregó que todavía estaba “en estado de shock después de la trágica noticia”.


Michael Urie, quien interpretó en la serie al asistente de Slater, Marc St. James, recordó cómo Hortale dio “una gran oportunidad”.
“Escucho todo el tiempo las historias de personas LGBTQ que cuentan como el programa los ayudó”, agregó.
“A mí también. Él y ese programa siempre estarán conmigo”.
El compañero actor Chris Gorham, quien apareció en varias de las producciones de Horta, dijo que estará “siempre agradecido por su creatividad, su enorme corazón y su amistad”.


Información tomada de bbc.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-