El gran regalo para Hermosillo es un gobierno sin corrupción: Célida López - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > El gran regalo para Hermosillo es un gobierno sin corrupción: Célida López

El gran regalo para Hermosillo es un gobierno sin corrupción: Célida López

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Reconocerse como una administración municipal sin escándalos de corrupción es uno de los mayores logros del Ayuntamiento de Hermosillo en 2019, recalcó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

“A lo mejor no tenemos para transformar la ciudad, pero sí para restregarle en la cara a una generación que sí se puede gobernar con honradez y con honestidad”, enfatizó.

La presidenta municipal se reunió con personal administrativo, titulares de dependencias, regidores y demás trabajadores del municipio para hablar de los retos en el año que inicia.

Uno de ellos, y planteó en el Presupuesto de Egresos para 2020, se despedirán a 400 trabajadores; 200 sindicalizados y 200 de confianza para destinar el recurso, de ser necesario, al aumento salarial de policías municipales.

“Ganan entre siete y ocho mil pesos mensuales, no podemos aspirar a una ciudad más segura si seguimos con esos sueldos.

Entonces, ¿a quién prefiero yo subir el sueldo? Obviamente a los policías y si nos tenemos que quedar con menos personal administrativo, pero aumentar el sueldo de ellos que son los que tienen que salvaguardar nuestras calles”.

Continuó, “si tenemos que contratar más policías también, ahí está la exigencia del ciudadano en Seguridad Pública y Servicios Públicos, lo demás tenemos que entender que a veces no se puede sostener”.

Tal y como lo mencionó a través de redes sociales, López Cárdenas también destacó los proyectos en puerta que hay para la ciudad en materia de pavimentación y mejora de los servicios públicos, como la recolección de basura, así como la oportunidad de que los elementos de seguridad continúen formándose académicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *