-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

Aumentan en casi 30 por ciento casos de brucelosis en México

Últimas Noticias

México lidera lista de abandono de mascotas en América Latina: 70% vive en situación de calle

México es el primer lugar en una ominosa lista: en la de ser el país con mayor número de...

Cuba aprueba norma de bienestar animal tras activismo social

El gobierno cubano aprobó un decreto ley de bienestar animal, una norma reclamada por ciudadanos y asociaciones con un...

Identifican a sospechoso en muerte de policía del Capitolio

WASHINGTON (AP) — Los detectives federales que investigan la muerte de un policía del Capitolio de Estados Unidos durante...
-Anuncio-

Hasta la semana epidemiológica número 50 de la Dirección General de Epidemiología, que comprende hasta el 14 de diciembre de 2019, se han registrado mil 621 casos de brucelosis, 28.85 por ciento más que el año anterior.
Durante 2018 se registraron mil 258 casos, de los cuales la mayor incidencia (casos nuevos entre 100 mil habitantes) fue en el estado de Zacatecas, seguido de Coahuila, Tlaxcala y Sinaloa.
En tanto que, la mayor incidencia de acuerdo a la edad, se registró en personas de 45 a 49 años y de 60 a 64, según datos del Anuario de Morbilidad de la Dirección General de Epidemiología.
La brucelosis, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es una enfermedad infecciosa que ocurre por el contacto con animales que portan la bacteria brúcela, así como con carne infectada, placenta de animales infectados o si se bebe leche o come queso sin pasteurizar.
Las personas que se encuentra en mayor riesgo de padecer dicha enfermedad son las que desempeñan trabajos en donde frecuentemente tienen contacto con animales o carne, como los trabajadores de los mataderos, los granjeros y los veterinarios.
Entre los síntomas se encuentran el Dolor abdominal, de espalda, escalofríos, sudoración excesiva, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, articular y muscular, pérdida del apetito, glándulas inflamadas, debilidad y pérdida de peso.
Si bien la brucelosis puede ser tratada con medicamentos, los síntomas pueden ir y venir durante años. Asimismo, la enfermedad puede reaparecer después de un largo período sin presentar síntomas.
Las posibles complicaciones de dicha enfermedad infecciosa son las lesiones óseas y articulares, encefalitis (hinchazón o inflamación del cerebro), endocarditis infecciosa (inflamación del revestimiento interior de las cámaras y válvulas del corazón) y meningitis (infección de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal).
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...
-Anuncio-