-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Aumentan en casi 30 por ciento casos de brucelosis en México

Últimas Noticias

Obispos de Sonora llaman a cuidar el voto en las elecciones del 6 de junio; aseguran es “la única forma pacífica de defender la...

Con motivo de la próxima jornada electoral de este 6 de junio, los obispos de Sonora: Ruy Rendón Leal...

Cruz Roja de Hermosillo conmemora el día internacional de la institución, más de 60 años y 209 integrantes

Hermosillo, Sonora.- El 8 de mayo fue el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna...

Bajo protocolos sanitarios, panteones de Hermosillo y área rural abrirán este Día de las Madres

Hermosillo, Sonora.- Este lunes 10 de mayo todos los panteones de Hermosillo y el área rural abrirán sus puertas...
-Anuncio-

Hasta la semana epidemiológica número 50 de la Dirección General de Epidemiología, que comprende hasta el 14 de diciembre de 2019, se han registrado mil 621 casos de brucelosis, 28.85 por ciento más que el año anterior.
Durante 2018 se registraron mil 258 casos, de los cuales la mayor incidencia (casos nuevos entre 100 mil habitantes) fue en el estado de Zacatecas, seguido de Coahuila, Tlaxcala y Sinaloa.
En tanto que, la mayor incidencia de acuerdo a la edad, se registró en personas de 45 a 49 años y de 60 a 64, según datos del Anuario de Morbilidad de la Dirección General de Epidemiología.
La brucelosis, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es una enfermedad infecciosa que ocurre por el contacto con animales que portan la bacteria brúcela, así como con carne infectada, placenta de animales infectados o si se bebe leche o come queso sin pasteurizar.
Las personas que se encuentra en mayor riesgo de padecer dicha enfermedad son las que desempeñan trabajos en donde frecuentemente tienen contacto con animales o carne, como los trabajadores de los mataderos, los granjeros y los veterinarios.
Entre los síntomas se encuentran el Dolor abdominal, de espalda, escalofríos, sudoración excesiva, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, articular y muscular, pérdida del apetito, glándulas inflamadas, debilidad y pérdida de peso.
Si bien la brucelosis puede ser tratada con medicamentos, los síntomas pueden ir y venir durante años. Asimismo, la enfermedad puede reaparecer después de un largo período sin presentar síntomas.
Las posibles complicaciones de dicha enfermedad infecciosa son las lesiones óseas y articulares, encefalitis (hinchazón o inflamación del cerebro), endocarditis infecciosa (inflamación del revestimiento interior de las cámaras y válvulas del corazón) y meningitis (infección de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal).
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

 Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron durante los primeros minutos de este domingo al Hospital Infantil del Estado,...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...
-Anuncio-