-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

Mayoría opositora del parlamento ratifica a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Últimas Noticias

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...

Capturan a dos sujetos por violencia familiar en Hermosillo; los hechos sucedieron en distintos lugares

Luis Donaldo Colosio.- Adalberto “N”, de 46 años quedó detenido y fue presentado ante el Ministerio Público tras ser...

Al gobierno no se le piden favores ni aplausos, se le exigen resultados, señaló Ricardo Bours en recorrido con comerciantes del Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “No dejemos que muera el centro de Hermosillo”, dijo Ricardo Bours Castelo durante su recorrido por el...
-Anuncio-

La mayoría opositora del Parlamento venezolano invistió de nuevo este martes al líder Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela, tras una accidentada sesión en la que los diputados tuvieron que abrirse el paso hacia el Palacio Legislativo a la fuerza.
Esta decisión ratifica el desafío de la oposición al Presidente Nicolás Maduro, que gobierna desde 2013, y al que buena parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, le pide que se aparte del poder y convoque a “elecciones libres”.
La iniciativa de que Guaidó jurara de nuevo como gobernante interino fue propuesta por el Diputado Carlos Berrizbeitia y secundada por más de cien opositores, de acuerdo con las cuentas hechas por el antichavismo.
“En nombre de los que hoy no tienen voz, de esas madres que lloran a sus hijos en la lejanía (…), en nombre de Venezuela, juro cumplir con los deberes de Presidente encargado y buscar solución a la crisis para vivir con dignidad”, dijo Guaidó con su mano derecha sobre la Carta Magna vigente.
PRESIDENTE INTERINO CONTRA LA “USURPACIÓN”
Hace casi un año, Guaidó dijo ante miles de simpatizantes en Caracas que asumía las competencias de la Presidencia encargada de Venezuela, en vista de la “usurpación” que, aseguró entonces y aún ahora, hace Maduro del Ejecutivo.
La oposición cimentó esta decisión en la interpretación que hizo de varios artículos de la Constitución, que establecen que el poder Ejecutivo recae en el líder del Parlamento en caso de falta absoluta del Presidente.
Guaidó es reconocido desde entonces por casi 60 países como presidente interino, aunque no controla la burocracia o las Fuerzas Armadas, que en público se declaran “profundamente chavistas” y resisten los llamados del opositor a dar la espalda a Maduro.


DOS DIRECTIVAS DEL PARLAMENTO
El domingo, Guaidó y varias decenas de diputados que le respaldan se quedaron fuera de una sesión parlamentaria en la que, con apoyo del chavismo, el legislador Luis Parra, que se declara opositor, dijo haber sido elegido como jefe de la Cámara.
Parra presidió esta misma jornada una sesión en la que se debatió la escasez de gasolina que padece Venezuela pese a sus enormes depósitos de petróleo, los mayores del planeta, y a la que Guaidó no pudo ingresar tras ser retenido por un cordón policial.
Con todo, los diputados opositores se abrieron paso a la fuerza y lograron instalarse en el hemiciclo de sesiones, no antes de que Parra y los diputados que le respaldan abandonaran el pleno.
Guaidó dijo a la prensa, posteriormente, que la sesión que presidió Parra es “ilegítima”, puesto que no contaba con el quórum mínimo de 84 legisladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...

“Nada de lavarnos las manos en la tarea de pacificar Sonora, es responsabilidad del gobernador”: Alfonso Durazo en arranque de campaña en Hermosillo

Por Mary Montijo Durante su arranque de campaña para la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”,...
-Anuncio-