-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

La flor más grande del mundo mide 111 centímetros de diámetro y está en Indonesia

Últimas Noticias

Realizan colectivos de feministas brigadas de información sobre derechos sexuales y reproductivos en Plaza Bicentenario

Este sábado 6 de marzo, feministas de diversas colectivas realizaron una brigada de información sobre derechos sexuales y reproductivos...

América consigue triunfo frente al León; marcador 2-1

Las Águilas del América sufrieron de más, pero se impusieron por 2-1 ante el León, en el duelo correspondiente...

Dalai lama recibe vacuna contra covid-19 y pide a la gente tener “el coraje” de hacer lo mismo

Nueva Delhi, 6 marzo (EFE).- El octogenario líder espiritual tibetano, el Dalai lama, recibió este sábado la primera dosis...
-Anuncio-

Una flor de una variedad de Rafflesia con 111 centímetros de diámetro se ha convertido en la más grande registrada en el mundo, batiendo su propio récord de 107 centímetros.
Este ejemplar sin precedentes, de la variedad tuan-mudae, nació con el nuevo año en el área de conservación de la naturaleza de Maninjau, en la isla indonesia de Sumatra.
El anterior récord mundial de Rafflesia tuan-mudae se encontró en el mismo lugar y en la misma planta huésped en 2017, dijo Khairi Ramadhan, jefe de sección de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Sumatra Occidental (BKSDA), citado por kompas.com. En ese momento, la flor robó el título de otra Rafflesia en Filipinas con un diámetro de 100 centímetros.
Dijo que la agencia había comenzado a observar la rara planta parásita el 24 de diciembre de 2019, “y hoy la flor ha florecido perfectamente”.
La Rafflesia tuan-mudae fue descubierta por primera vez por el West Sumatra BKSDA después de una investigación en colaboración con Agus Susatya, un experto en Rafflesia de la Universidad de Bengkulu, a fines de 2017.
La agencia hizo cumplir estrictas medidas de seguridad alrededor de esta rara planta y había instalado una placa informativa que prohíbe a las personas dañar la flor, ya que estaba protegida por la ley sobre recursos naturales y conservación del ecosistema.
Khairi dijo que la planta de Rafflesia se podía encontrar en 13 lugares y que la mayoría se podía encontrar en las áreas que rodean el lago Maninjau.
Rafflesia es un género de plantas parásitas fanerógamas, que contiene 15 especies (19 si se cuentan cuatro especies no verificadas), las cuales habitan en el sureste asiático (en la península de Malaca, Borneo, Sumatra, Filipinas).
Las plantas de Rafflesia no tienen hojas y casi tampoco tallo; consisten principalmente en una flor de cinco pétalos con un diámetro superior al metro y un peso mayor a los 10 kilos aproximadamente. Las flores huelen a carne en descomposición (mimetismo químico) y a menudo atraen moscas, que efectúan su polinización sin recibir ninguna recompensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-