-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Inicia juicio contra Harvey Weinstein por agresión sexual

Noticias México

EEUU detiene a exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha Moya, acusado de narco

Estados Unidos detuvo a Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, acusado de narcotráfico y vínculos con Los Chapitos; el caso será juzgado en Nueva York.

“No vamos a defender a nadie de Morena si hay pruebas”: Sheinbaum sobre caso Rocha Moya

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no defenderá a nadie, “aunque sea de Morena”, si existen pruebas de delitos, al referirse a las acusaciones contra Rubén Rocha Moya.

Precio del dólar HOY 15 de mayo: así cotiza el peso mexicano frente al dólar

El peso mexicano abrió este viernes 15 de mayo de 2026 en $17.33 por dólar, según Banxico. Consulta el tipo de cambio en bancos y casas de cambio de México y la frontera norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

Mujeres que acusaron a Harvey Weinstein de agresión sexual, entre ellas Rosanna Arquette y Rose McGowan, asistieron al inicio del juicio en contra del productor.
La actriz y directora de cine Rose McGowan celebró el procedimiento judicial que se lleva a cabo en Nueva York; “hoy es un día para honrar lo lejos que hemos llegado y cuánto hemos soportado para llegar aquí”.
De acuerdo con Variety, Arquette, actriz, productora y directora de cine, que acusó a Weinstein de agredirla durante una reunión de negocios, dijo que espera que su caída conduzca a reformas más amplias en la industria del entretenimiento.
“Se acabó el acoso sexual en todos los lugares de trabajo. Se acabó el tiempo para culpar a los sobrevivientes. Se acabó el tiempo con disculpas vacías sin consecuencias. Y se acabó el tiempo en la cultura dominante del silencio que ha permitido a los abusadores como Weinstein”, indicó Rosanna Arquette.
Señaló que asistieron al juicio para asegurarse de que el foco de este caso penal esté en el perpetrador y no sus víctimas.
“La verdad prevalecerá y ya sea en este juicio o en el futuro, Harvey será responsable de sus acciones”.
Las mujeres se reunieron afuera de un juzgado de Manhattan, donde dio comienzo el juicio que eventualmente podría conducir al encarcelamiento de Weinstein.
El productor era uno de los hombres más poderosos de Hollywood, dirigía estudios independientes como Miramax y Weinstein Company, asimismo respaldaba películas ganadoras del Oscar como Pulp Fiction y The English Patient.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Tren Fantasma de Sonora termina en elefante blanco de concreto; 10 mil mdp opacos y sin presupuesto

Denuncian abandono y falta de presupuesto en la obra ferroviaria de reubicación de vías en Sonora, donde se habrían invertido más de 10 mil 881 millones de pesos.
-Anuncio-