-Anuncio-
lunes, julio 13, 2026

Facebook veta los deepfakes en lucha contra la manipulación

Noticias México

Confirma gobierno de BC autenticidad de audios donde Marina del Pilar se muestra dispuesta a colaborar con el FBI

El Gobierno de Baja California confirmó la autenticidad de los audios difundidos por el periodista Héctor de Mauleón, en los que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda conversa con personas que presuntamente se identificaron como representantes de autoridades estadounidenses. No obstante, la administración estatal sostuvo que se trata de fragmentos de una conversación privada y negó que su contenido implique alguna irregularidad.

Avioneta se desploma en Pesquería, Nuevo León; reportan tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este lunes 13 de julio en una zona ejidal del municipio de Pesquería, Nuevo León, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia para atender a los ocupantes de la aeronave.

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.
-Anuncio-
- Advertisement -

Facebook anunció la prohibición de videos falsos pero de aspecto realista, creados con inteligencia artificial y herramientas sofisticadas -una tecnología conocida como deepfake-, redoblando sus esfuerzos contra la manipulación en internet.
La plataforma indicó el lunes por la noche que cambiaría sus normas para vetar los videos editados o sintetizados de formas no evidentes para el espectador medio, y que podrían engañar a una persona haciéndole creer que la persona aparecida en el video dijo algo que en realidad nunca dijo.
Los videos deepfake combinan o sustituyen contenido para crear imágenes que pueden ser casi indistinguibles de las auténticas.
Aunque estos videos siguen siendo poco comunes en internet, plantean un desafío significativo para nuestra industria y nuestra sociedad conforme aumenta su uso, indicó en un post la vicepresidenta de gestión de política global de Facebook, Monika Bickert.
Sin embargo, señaló que las nuevas normas no afectarían a parodias o sátiras, ni a videos en los que solo se altere el orden de las palabras. Las excepciones reflejaban el desafío que afrontaban servicios de medios sociales de combatir la desinformación y las noticias falsas sin vulnerar la libertad de expresión y evitando las acusaciones de censura.
La compañía estadounidense estudiaba cómo gestionar el auge de los deepfakes tras ser criticada el año pasado por negarse a retirar un video manipulado de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que la mostraba arrastrando las palabras. El video se vio más de 3 millones de veces. Los expertos señalaron que el video, editado de forma tosca, no llegaba a la categoría de deepfake.
Después un dúo de artistas compartió un video falso en el que el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, aparecía presumiendo sobre su dominación mundial. Facebook también permitió ese video, y señaló que ninguno de los dos incumplía sus normas.
El problema de los videos modificados ha cobrado una urgencia creciente mientras expertos y legisladores tratan de impedir que se empleen para interferir en las elecciones presidenciales de noviembre.
Facebook dijo que cualquier video que no cumpliera los requisitos para ser eliminado aún podría ser revisado por verificadores externos. Los que se consideren falsos serán identificados como tal para cualquier usuario que intente verlos o compartirlos, algo que Bickert describió como una estrategia mejor que simplemente borrarlos.
“Simplemente eliminamos como falsos todos los videos manipulados identificados por los verificadores, los videos seguirían estando disponibles en internet o en el ecosistema de medios sociales”, dijo Bickert. “Al mantenerlos y etiquetarlos como falsos, proporcionamos a la gente información y contexto importantes”.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Detienen a cuatro trabajadores del CERESO 2 Hermosillo por la fuga de tres reos durante el fin de semana

La Fiscalía de Sonora informó la detención de cuatro trabajadores del Cereso 2 de Hermosillo por presunta omisión al no impedir la fuga de tres internos. Autoridades confirmaron que es la primera evasión registrada en este penal.

Hallan sin vida a hombre en vivienda abandonada al sur de Hermosillo

Un hombre fue hallado sin vida dentro de una vivienda abandonada al sur de Hermosillo; autoridades investigan el caso y realizan las diligencias correspondientes.

Servando Carbajal fue detenido en España, pero no estaba huyendo, viajaba con su familia

Hermosillo, Sonora.- La detención del empresario sonorense Servando Carvajal, fundador y director general de la cadena comercial Super del Norte, ocurrió en un aeropuerto de España, donde se encontraba de viaje con su familia, y no mientras intentaba evadir a las autoridades, de acuerdo con la información dada a conocer este fin de semana.
-Anuncio-

Más Noticias