-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

El “Tata” Martino cumple un año con la selección mexicana

Últimas Noticias

López Obrador y Pemex renegocia contrato con Odebrecht; se ahorrarán 14 mil millones de pesos

El gobierno federal, a través de Pemex, renegoció un contrato "leoninino" con Odebrecht, la empresa señalada internacionalmente de dar...

No es normal

Podemos tener opiniones distintas, variedad de discursos respecto a los diferentes asuntos y problemas públicos, pero si en algo...

La traición de AMLO al SME

Columna Contra las cuerdas El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de Martín Esparza, arrancó como aliado del presidente López Obrador,...
-Anuncio-

El técnico argentino, Gerardo “Tata” Martino puede presumir de haber disputado tres clases de partidos distintos al frente del Tricolor, amistosos, de Copa Oro y de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El saldo es positivo para el Tata, con 17 encuentros, 15 de ellos con triunfo, por apenas un empate que terminó en triunfo de México en penales y una derrota, con esto supera al colombiano Juan Carlos Osorio con mejor promedio de efectividad en el primer año de gestión.
El cafetalero obtuvo 85% por 90.2% del argentino, sumado a que el combinado nacional tuvo un promedio de 2.8 goles por partido.
Por ello, 2019 significó el mejor año en la historia del combinado nacional jugando más de cinco partidos; sin embargo, varios de ellos fueron ante selecciones por debajo del top 100 en el ranking de la FIFA.
El primer año del Tata representó un cambio generacional y un crecimiento importante para los jugadores juveniles, ya que además de los microciclos, debutó a 18 jugadores con la casaca nacional, la cifra más alta desde 2007, cuando lo hicieron 30 nuevos elementos. Justamente ante su similar de Trinidad y Tobago se dio la segunda alineación más joven de la historia con promedio de 22.33 años.
En tanto que en el segundo partido ante Panamá de la liga de Naciones, la Selección Nacional alcanzó 250 triunfos en partidos oficiales, cifra que superó ante Bermudas.
El delantero Raúl Jiménez fue el mejor anotador con ocho goles, en tanto que el portero Guillermo Ochoa (contra Ecuador) y el zaguero Héctor Moreno (ante Haití) llegaron al centenar de juegos con el Tricolor.
Algunos de los jugadores con mayor número de convocatorias en el proceso de Martino son: Guillermo Ochoa, Gibrán Lajud, Hugo González y Jonathan Orozco, en la portería. En cuanto a defensas figuran Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Jesús Angulo, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, César Montes, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Néstor Araujo, Diego Reyes y Héctor Moreno.
En el mediocampo y la delantera han sido incluidos Jesús Dueñas, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, José Juan Vázquez, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Diego Lainez, José Iván Rodríguez, Alexis Vega, Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Marco Fabián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-