-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

El petróleo sube más de 4% y el dólar se acerca a 19 pesos luego de ataque de Irán a base de EEUU

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- La cotización del petróleo Texas aumentó hasta un 4.13%, luego que se confirmara que Irán atacó una base aérea estadounidense en Irak.
De acuerdo con el índice de Investing, el barril de crudo de referencia se cotiza en 65.57 dólares, una apreciación del 4.48%, con respecto al cierre de esta tarde.
El aumento registrado asciende a 2.87 dólares por barril.
En la sesión de este 7 de enero, el Texas mostró un descenso del 0.9%, con lo que se sitúo en 62.70 dólares por barril.
Los precios habían subido durante las dos sesiones previas por temor a la escalada del conflicto y posibles interrupciones en el suministro en Oriente Medio, después de que un ataque de EU con aviones no tripulados el 3 de enero en Bagdad matara a Qassem Soleimani, jefe de la fuerza de élite Quds de Irán, tras lo cual Irán prometió venganza.
El dólar aumentó su precio luego del ataque iraní a una base estadounidense en Irak.
Investing reportó que a las 18:00 horas, minutos posteriores al ataque, el interbancario se cotizó en 18.9860.
A las 19:00 horas, la divisa estadounidense se vendió en 18.9757 unidades, una apreciación del 0.44 por ciento, con respecto al cierre de esta tarde.
Los inversionistas correrían a refugiarse en el dólar, en detrimento de la moneda mexicana.
Con ello, el peso continúa a la baja, luego de una sesión en la que perdió terreno frente al dólar, debido a la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos y el retroceso en la venta de automóviles en México.
Caída Tokio
El Nikkei de la Bolsa de Tokio anotaba un descenso superior al 2% a la apertura de hoy miércoles como reacción a las noticias que dan cuenta del lanzamiento de cohetes iraníes contra dos bases aéreas en Irak que albergan militares estadounidenses.
Media hora después de la apertura de la sesión, el Nikkei, el principal indicador del parqué tokiota, retrocedía un 2.45 por ciento o 577.59 puntos, hasta 22 mil 998.13 enteros.
Por su parte, el Topix, que agrupa a las firmas con mayor capitalización, caía un 2.21 por ciento o 38.04 enteros, hasta mil 687.01 unidades.
La reacción del mercado ha sido clara desde el inicio de la sesión, en medio de noticias que dan cuenta de que dos bases aéreas de Irak en la que están estacionados efectivos estadounidenses fueron atacadas por más de una docena de cohetes iraquíes.
Este ataque, una posible represalia de Teherán por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, puede generar una peligrosa escalada en la tensión en Oriente Medio, lo que está afectando a mercados bursátiles como el de Tokio.
El consorcio Sony, que acaparaba el mayor número de operaciones a la apertura, perdía al inicio de las negociaciones un 0.58 por ciento, mientras que Toyota, la firma con la mayor capitalización de la Bolsa de Tokio, retrocedía un 1.50 por ciento.
Ataque
Teherán lanzó “decenas” de misiles tierra-tierra hacia una base aérea de Irak en la que hay tropas estadounidenses, en represalia por el asesinato de un alto general iraní a manos de Estados Unidos, informó el miércoles la televisión estatal de Irán.
Se trata de una venganza por la muerte del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani, señaló la televisora.
Posteriormente, la Guardia Revolucionaria de Irán le advirtió a Estados Unidos y a sus aliados regionales que no tomen represalias por el ataque con misiles, según un comunicado difundido por la agencia noticiosa estatal IRNA.
“Les estamos advirtiendo a todos los aliados estadounidenses, que le dieron sus bases a su ejército terrorista, que cualquier territorio que sea el punto de inicio de actos agresivos contra Irán será atacado”, afirmó la Guardia Revolucionaria, que también amenazó a Israel.
No fue posible contactar a las fuerzas estadounidenses para que dieran sus comentarios. Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que el Presidente Donald Trump está al tanto de los reportes.
“El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación muy de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, señaló.
La base Ain Assad se ubica en la provincia occidental iraquí de Anbar. Las tropas de Estados Unidos la utilizaron por primera vez después de su invasión en 2003 en la que fue derrocado el dictador Saddam Hussein, y posteriormente volvieron allí para combatir al grupo Estado Islámico en Irak y Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-