-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

Policía de Morelos sancionará a elemento que mostró su arma durante protesta contra AMLO

Compartir

Noticias México

Hallan sin vida a David Ramírez, síndico de Tepuche, Sinaloa; horas antes asesinan a su hermano en agresión armada

David Guadalupe Ramírez, síndico de Tepuche, fue localizado sin vida este viernes 4 de septiembre, después de varias horas sin conocerse su paradero.

Concluye con éxito México Siglo XXI 2026; becarios disfrutaron de conferencias y un concierto sorpresa

Ciudad de México.- Tras un día repleto de entrevistas, ponencias y entretenimiento, México Siglo XXI 2026: Crea Tu Momento dio por concluida su vigésimo cuarta edición en el Auditorio Nacional.

Arturo Elías Ayub invita a jóvenes a creer en sus sueños durante México Siglo XXI 2026

Ciudad de México.- Para el cierre de México Siglo XXI 2026, Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex Telcel, se unió a Memo Ochoa, Javier Aguirre y Rafa Márquez para celebrar el deporte y la juventud.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos informó que sancionará a uno de sus elementos que acudió con pistola a un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que mostró dicha arma en medio de protestas de campesinos en contra del mandatario.
“Con respecto a la nota que circula en redes sociales en donde se ve un elemento de civil portando un arma de fuego, a unos metros del quiosco de Anenecuilco, en el municipio de Ayala, durante la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la CES reconoce que dicho elemento pertenece a esta Corporación”, indicó la Comisión, en un comunicado.


“La CES ha instruido a la Dirección de Asuntos Internos tome la declaración del elemento y proceda con la sanción que corresponda, toda vez que se ordenó que el personal de la CES que participaría en el operativo de seguridad de civil lo hiciera desarmado”, agregó.
En un video se observa cómo el elemento muestra el arma en medio de empujones y jaloneos, durante una protesta de miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
No está claro con quién se estaban confrontando los campesinos. Algunos de los empujones son con personas de playeras blancas.
En otro video, se observa antes a los campesinos cerca del presidente López Obrador, reclamándole que se quite de Bellas Artes el cuadro de Emiliano Zapata hecho por el artista Fabián Cháirez.
También, de acuerdo con el diario Reforma, los campesinos le recordaron al presidente su oposición a la Termoeléctrica en Huexca y exigieron el el esclarecimiento de la muerte de uno de sus compañeros, Samir Flores.
“Es un cinismo venir a la cuna del General Zapata manteniendo la exposición de la porquería de pintura que están exhibiendo en Bellas Artes, es una ofensa para todo el campesinado de Morelos”, dijo el nieto de Emiliano Zapata, Jorge, según Reforma.
“Ya se le dijo recio y quedito que no vamos a permitir que esa termo trabaje, un proyecto de muerte en la cuna de Zapata no es viable, y tal parece que le echaron una palada de tierra a su expediente de Samir”, agregó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

Detienen a mujer por golpear a su vecina al norte de Hermosillo

Mujer de 48 años fue detenida por la Policía Municipal tras agredir a su vecina en la colonia Pueblo Escondido de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias