-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Policía de Morelos sancionará a elemento que mostró su arma durante protesta contra AMLO

Últimas Noticias

AMLO: El INE no ha instalado casillas suficientes para consulta popular

Sin decir su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de no...

Construyen en Dinamarca castillo de arena más alto del mundo

En el extremo noroeste de Dinamarca ha sido construido el castillo de arena más alto del mundo, de más...

Empleada de sex shop frustra robo con un juguete sexual en Rusia: VIDEO

No pensarías que un juguete sexual también puede servir como arma de defensa personal, pero así lo demostró una...
-Anuncio-

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos informó que sancionará a uno de sus elementos que acudió con pistola a un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que mostró dicha arma en medio de protestas de campesinos en contra del mandatario.
“Con respecto a la nota que circula en redes sociales en donde se ve un elemento de civil portando un arma de fuego, a unos metros del quiosco de Anenecuilco, en el municipio de Ayala, durante la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la CES reconoce que dicho elemento pertenece a esta Corporación”, indicó la Comisión, en un comunicado.


“La CES ha instruido a la Dirección de Asuntos Internos tome la declaración del elemento y proceda con la sanción que corresponda, toda vez que se ordenó que el personal de la CES que participaría en el operativo de seguridad de civil lo hiciera desarmado”, agregó.
En un video se observa cómo el elemento muestra el arma en medio de empujones y jaloneos, durante una protesta de miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
No está claro con quién se estaban confrontando los campesinos. Algunos de los empujones son con personas de playeras blancas.
En otro video, se observa antes a los campesinos cerca del presidente López Obrador, reclamándole que se quite de Bellas Artes el cuadro de Emiliano Zapata hecho por el artista Fabián Cháirez.
También, de acuerdo con el diario Reforma, los campesinos le recordaron al presidente su oposición a la Termoeléctrica en Huexca y exigieron el el esclarecimiento de la muerte de uno de sus compañeros, Samir Flores.
“Es un cinismo venir a la cuna del General Zapata manteniendo la exposición de la porquería de pintura que están exhibiendo en Bellas Artes, es una ofensa para todo el campesinado de Morelos”, dijo el nieto de Emiliano Zapata, Jorge, según Reforma.
“Ya se le dijo recio y quedito que no vamos a permitir que esa termo trabaje, un proyecto de muerte en la cuna de Zapata no es viable, y tal parece que le echaron una palada de tierra a su expediente de Samir”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Asesinan en Magdalena a José Saúl Martínez, jefe de grupo de la base operativa de la AMIC en Saric, confirma Fiscalía

Magdalena, Sonora.- José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base operativa de la Agencia Miniesterial de Investigación...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-