-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Oso, el perro abandonado que rescata koalas en Australia

Últimas Noticias

No pierdas el significado de tu propósito de vida, búscalo y enfócate en él

El 57%, es decir seis de cada diez personas señala que su propósito de vida significa para qué fue...

“Premian” por lealtad con diputaciones plurinominales a Natalia Rivera y Miguel Pompa: análisis

Hermosillo, Sonora.- Luego del anuncio de los movimientos en el gabinete de Claudia Pavlovich con la renuncia de Natalia...

Choque entre camiones en California deja al menos 15 muertos

Un accidente en el sur de California dejó al menos 15 muertos y otros 12 heridos que fueron trasladados...
-Anuncio-

Un perro obsesivo compulsivo que fue abandonado cuando era cachorro tiene una nueva misión: ayudar a encontrar y a salvar koalas heridos en los recientes incendios forestales en Australia.
Oso, un perro de raza cruzada, está entrenado para encontrar tanto koalas como quolls, otro pequeño marsupial australiano, en la naturaleza.
“Este es el primer año que estamos involucrados en los incendios”, dijo Romane Cristescu, su cuidadora y ecologista en la University of the Sunshine Coast, a Reuters. “Es un poco más peligroso de lo que usualmente hacemos”, agregó.
Oso, que generalmente busca animales enfermos o lesionados con fines de conservación e investigación en condiciones más tranquilas, ha estado usando calcetines protectores en sus patas para revisar áreas quemadas por el fuego.
Los incendios forestales han arrasado cerca de 1 millón de hectáreas de tierras de cultivo y arbustos en la costa este de Australia en las últimas semanas, provocando la muerte de cuatro personas y destruyendo cientos de hogares.
Las poblaciones de koalas del país también han sido víctimas de los incendios, con cientos de los marsupiales que se teme que morirán en su hábitat.
Patrocinado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), Oso ha encontrado a decenas de koalas necesitados y con fines de investigación en lo que va del año, pero aún no halló a ninguno desde que comenzó su misión por los incendios a principios de noviembre.
“Con el cambio climático, la pérdida de hábitat y enfermedades, los koalas están enfrentando demasiadas amenazas”, dijo Cristescu. “Esos incendios son sólo una de las muchas cosas que los amenazan, así que realmente necesitamos ser mejores para protegerlos”.
Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-