-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Oso, el perro abandonado que rescata koalas en Australia

Últimas Noticias

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...

Chiefs elimina a Bills en finales de NFL

Redacción deportes, 23 ene (EFE).- Los Kansas City Chiefs vencieron este domingo por 42-36 a los Buffalo Bills en...

Covid-19, primera causa de muerte en primer trimestre de 2021: Inegi

Las defunciones por COVID-19 fueron la primera causa de muerte en México, con un total de 145 mil 159...
-Anuncio-

Un perro obsesivo compulsivo que fue abandonado cuando era cachorro tiene una nueva misión: ayudar a encontrar y a salvar koalas heridos en los recientes incendios forestales en Australia.
Oso, un perro de raza cruzada, está entrenado para encontrar tanto koalas como quolls, otro pequeño marsupial australiano, en la naturaleza.
“Este es el primer año que estamos involucrados en los incendios”, dijo Romane Cristescu, su cuidadora y ecologista en la University of the Sunshine Coast, a Reuters. “Es un poco más peligroso de lo que usualmente hacemos”, agregó.
Oso, que generalmente busca animales enfermos o lesionados con fines de conservación e investigación en condiciones más tranquilas, ha estado usando calcetines protectores en sus patas para revisar áreas quemadas por el fuego.
Los incendios forestales han arrasado cerca de 1 millón de hectáreas de tierras de cultivo y arbustos en la costa este de Australia en las últimas semanas, provocando la muerte de cuatro personas y destruyendo cientos de hogares.
Las poblaciones de koalas del país también han sido víctimas de los incendios, con cientos de los marsupiales que se teme que morirán en su hábitat.
Patrocinado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), Oso ha encontrado a decenas de koalas necesitados y con fines de investigación en lo que va del año, pero aún no halló a ninguno desde que comenzó su misión por los incendios a principios de noviembre.
“Con el cambio climático, la pérdida de hábitat y enfermedades, los koalas están enfrentando demasiadas amenazas”, dijo Cristescu. “Esos incendios son sólo una de las muchas cosas que los amenazan, así que realmente necesitamos ser mejores para protegerlos”.
Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...
-Anuncio-