-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

En 13 meses se hallaron 873 fosas con 1,124 cuerpos; hay 5,184 nuevos desaparecidos en el país: Segob

Noticias México

AMLO condena atentado contra Donald Trump en Pensilvania

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el atentado en contra del expresidente Donald Trump, ocurrido el sábado durante un mitin al aire libre en Pennsylvania. En la conferencia...

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...
-Anuncio-

Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, informó este día que en 13 meses de este Gobierno se han realizado labores de búsqueda en 519 sitios diferentes en casi todos los estados. Dijo que se han localizado 873 fosas clandestinas con 1,124 cuerpos, de los cuales se han identificado 395 y de éstos, han sido entregados a familiares 243.
Encinas explicó que los estados en donde se han registrado más fosas clandestinas en estos 13 meses, son: Sinaloa, Colima, Veracruz, Sonora y Jalisco, que suman casi el 61 por ciento del total nacional. Las entidades con más cuerpos exhumados son: Sinaloa, Jalisco, Colima, Sonora y Chihuahua, con 825, el 73 por ciento.
El Subsecretario dijo que se recibieron 9 mil 164 denuncias por desaparición al cierre de 2019 y de éstas, 5 mil 184 son personas no localizadas (57 por ciento) y 3 mil 980 (43 por ciento) sí se ubicaron.
La cifra oficial actualizada de personas desaparecidas en México es de 61 mil 637, un aumento de 54 por ciento, de acuerdo al cálculo realizado con base a la última cifra oficial de 40 mil desaparecidos.
De acuerdo con Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), el número de personas desaparecidas ascendió a 61 mil 637 y los estados que concentran el mayor número de desapariciones son Tamaulipas, Jalisco, Edomex, Chihuahua, Nuevo Léon, Sinaloa, Puebla, Guerrero y Veracruz.
El número de personas desaparecidas en México del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019 fue de 5 mil 184 desaparecidos, de los cuales, 1,277 son mujeres y 1,007 son menores de edad.
Al cierre de 2019, 5 mil 184 desaparecidos. Las entidades que concentran el mayor número son Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.
De las 3 mil 93 mujeres reportadas como desaparecidas en 13 meses, 1,816 fueron localizadas, pero 1,277 aún están desaparecidas.
Jalisco, puebla, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua son los estados que concentran el mayor número de reportes de mujeres desaparecidas.
Respecto a los menores de edad. En 13 meses un total de 2 mil 720 fueron reportados como desaparecidos, de los cuales 1,713 son localizados y 1,007 aún no.
Por entidad, Jalisco, Puebla, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León concentran el mayor número de reportes de niños desaparecidos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El primogénito

En las monarquías de la historia, el primogénito ha sido por derecho de nacimiento el dueño de la herencia...

La salud mental debe ser prioridad en la agenda estratégica de los líderes que quieren dejar huella

La situación actual de los trabajadores en México debe llevar a las empresas a una reflexión y acción profunda,...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...
-Anuncio-