-Anuncio-
martes, mayo 18, 2021

En 13 meses se hallaron 873 fosas con 1,124 cuerpos; hay 5,184 nuevos desaparecidos en el país: Segob

Últimas Noticias

Sonora sin muertes por covid, 43 nuevos casos este lunes; contagios ascienden a 73 mil 804

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 43 contagios y ningún fallecimiento nuevo por covid-19 en Sonora; en...

SEP y el SNTE acuerdan aumento salarial del 3.9% para docentes

Ciudad de México, 17 mayo (SinEmbargo).-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de...

EEUU vincula a funcionarios de presidente de El Salvador Nayib Bukele con corrupción y narcotráfico

San Salvador, 17 mayo (EFE).- Un documento desclasificado del Departamento de Estado de EEUU vincula a altos funcionarios del Ejecutivo salvadoreño de Nayib Bukele y...
-Anuncio-

Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, informó este día que en 13 meses de este Gobierno se han realizado labores de búsqueda en 519 sitios diferentes en casi todos los estados. Dijo que se han localizado 873 fosas clandestinas con 1,124 cuerpos, de los cuales se han identificado 395 y de éstos, han sido entregados a familiares 243.
Encinas explicó que los estados en donde se han registrado más fosas clandestinas en estos 13 meses, son: Sinaloa, Colima, Veracruz, Sonora y Jalisco, que suman casi el 61 por ciento del total nacional. Las entidades con más cuerpos exhumados son: Sinaloa, Jalisco, Colima, Sonora y Chihuahua, con 825, el 73 por ciento.
El Subsecretario dijo que se recibieron 9 mil 164 denuncias por desaparición al cierre de 2019 y de éstas, 5 mil 184 son personas no localizadas (57 por ciento) y 3 mil 980 (43 por ciento) sí se ubicaron.
La cifra oficial actualizada de personas desaparecidas en México es de 61 mil 637, un aumento de 54 por ciento, de acuerdo al cálculo realizado con base a la última cifra oficial de 40 mil desaparecidos.
De acuerdo con Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), el número de personas desaparecidas ascendió a 61 mil 637 y los estados que concentran el mayor número de desapariciones son Tamaulipas, Jalisco, Edomex, Chihuahua, Nuevo Léon, Sinaloa, Puebla, Guerrero y Veracruz.
El número de personas desaparecidas en México del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019 fue de 5 mil 184 desaparecidos, de los cuales, 1,277 son mujeres y 1,007 son menores de edad.
Al cierre de 2019, 5 mil 184 desaparecidos. Las entidades que concentran el mayor número son Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.
De las 3 mil 93 mujeres reportadas como desaparecidas en 13 meses, 1,816 fueron localizadas, pero 1,277 aún están desaparecidas.
Jalisco, puebla, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua son los estados que concentran el mayor número de reportes de mujeres desaparecidas.
Respecto a los menores de edad. En 13 meses un total de 2 mil 720 fueron reportados como desaparecidos, de los cuales 1,713 son localizados y 1,007 aún no.
Por entidad, Jalisco, Puebla, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León concentran el mayor número de reportes de niños desaparecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se une Ricardo Bours a Ernesto Gándara, llama a sonorenses a votar por el “Borrego”

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano informó esta tarde que se suma...

Desconoce y rechaza Movimiento Ciudadano apoyo de Ricardo Bours a ‘Borrego’ Gándara

Movimiento Ciudadano respondió a las declaraciones del candidato a la Gubernatura de Sonora Ricardo Bours, asegurando que la decisión...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Nada nuevo la unión de Ricardo Bours y Ernesto Gándara; 2 malas propuestas que jamás estuvieron separadas”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2021.- Alfonso Durazo Montaño se pronunció sobre la suma de Ricardo Bours Castelo,...

“¿Querían los candidatos que les tirara besos en el debate?, no, el que se lleva se aguanta”, contesta Célida López

Hermosillo, Sonora.- Soy el blanco de los ataques y campañas negras en YouTube, todos quieren pegarle a la candidata...
-Anuncio-