-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

En 13 meses se hallaron 873 fosas con 1,124 cuerpos; hay 5,184 nuevos desaparecidos en el país: Segob

Últimas Noticias

Para evitar que huracanes sean destructivos, empresa ofrece “matarlos”

¿Qué pasaría si existiera la tecnología capaz de evitar que los desastres naturales destruyeran ciudades? Esa pregunta se hacen...

Francisco “El Gallo” Elizalde lanzará disco covers ¿incluirá temas de su hermano Valentín?

“Pa’ tomar como los hombres” es el título del nuevo disco de Francisco “El Gallo” Elizalde, una producción llena...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-

Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, informó este día que en 13 meses de este Gobierno se han realizado labores de búsqueda en 519 sitios diferentes en casi todos los estados. Dijo que se han localizado 873 fosas clandestinas con 1,124 cuerpos, de los cuales se han identificado 395 y de éstos, han sido entregados a familiares 243.
Encinas explicó que los estados en donde se han registrado más fosas clandestinas en estos 13 meses, son: Sinaloa, Colima, Veracruz, Sonora y Jalisco, que suman casi el 61 por ciento del total nacional. Las entidades con más cuerpos exhumados son: Sinaloa, Jalisco, Colima, Sonora y Chihuahua, con 825, el 73 por ciento.
El Subsecretario dijo que se recibieron 9 mil 164 denuncias por desaparición al cierre de 2019 y de éstas, 5 mil 184 son personas no localizadas (57 por ciento) y 3 mil 980 (43 por ciento) sí se ubicaron.
La cifra oficial actualizada de personas desaparecidas en México es de 61 mil 637, un aumento de 54 por ciento, de acuerdo al cálculo realizado con base a la última cifra oficial de 40 mil desaparecidos.
De acuerdo con Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), el número de personas desaparecidas ascendió a 61 mil 637 y los estados que concentran el mayor número de desapariciones son Tamaulipas, Jalisco, Edomex, Chihuahua, Nuevo Léon, Sinaloa, Puebla, Guerrero y Veracruz.
El número de personas desaparecidas en México del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019 fue de 5 mil 184 desaparecidos, de los cuales, 1,277 son mujeres y 1,007 son menores de edad.
Al cierre de 2019, 5 mil 184 desaparecidos. Las entidades que concentran el mayor número son Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.
De las 3 mil 93 mujeres reportadas como desaparecidas en 13 meses, 1,816 fueron localizadas, pero 1,277 aún están desaparecidas.
Jalisco, puebla, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua son los estados que concentran el mayor número de reportes de mujeres desaparecidas.
Respecto a los menores de edad. En 13 meses un total de 2 mil 720 fueron reportados como desaparecidos, de los cuales 1,713 son localizados y 1,007 aún no.
Por entidad, Jalisco, Puebla, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León concentran el mayor número de reportes de niños desaparecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...
-Anuncio-