-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

Desde hace 29 años, Panadería San Francisco elabora la Rosca de Reyes para familias hermosillenses

Últimas Noticias

Juan Pedro Franco, quien fue el hombre más obeso del mundo, se alista para reconstruir su cuerpo

Por Mariana González-Márquez Guadalajara (México), 27 feb (EFE).- El mexicano Juan Pedro Franco, conocido por haber sido el hombre más...

México lidera lista de abandono de mascotas en América Latina: 70% vive en situación de calle

México es el primer lugar en una ominosa lista: en la de ser el país con mayor número de...

Cuba aprueba norma de bienestar animal tras activismo social

El gobierno cubano aprobó un decreto ley de bienestar animal, una norma reclamada por ciudadanos y asociaciones con un...
-Anuncio-

Panadería San Francisco 29 años de hacer roscas para los hermosillenses
La música acompaña la preparación. Mientras unos amasan lo que se convertirá en pan, mujeres y hombres colocan los dulces de colores y otros trasladan los carros llenos de roscas a los hornos. Conviven, disfrutan y elaboran la espera rosca del Día de Reyes.
Cada 3 de enero arranca la producción de roscas en la panadería y pastelería San Francisco, una empresa local y familiar hermosillense, con 29 años de experiencia y 15 sucursales en el centro de la entidad.


Desde iniciado el año, comienzan a recibirse las llamadas y los ciudadanos visitan los diversos puntos de venta alrededor de Hermosillo, La Costa o San Pedro, para comprar la rosca del Día de Reyes y compartir en compañía de la familia, amigos o compañeros.
Alan González es parte de la segunda generación al frente del negocio y es actualmente el director general encargado de la operación y producción en la empresa; detalla que a diario, desde el 3 y hasta el 6 de enero, se elaboran en la planta alrededor de mil 200 roscas grandes y 2 mil 500 roscas medianas.
Cada paso es importante, pues se busca llevar hasta el paladar de los hermosillenses un sabor familiar y casero, sin conservadores y priorizando la calidad de un producto que convierte en una razón para convivir.

“El proceso arranca desde el área de los amasados con el tema de la masa y los dulces, después al formado y al tema de la colocación de los monos, eso no puede faltar.
Luego el tema de la pasta, que es ya tradicional para nosotros colocarla y hasta mucha gente se pelea -por ser la parte favorita de la rosca- y lo más importante es la decoración”, comenta.
En una mesa larga y rectangular, mujeres y hombres se entretienen decorando las roscas; unos colocan el dulce rojo, verde, amarillo y de otros colores que representan las joyas que llevaban consigo los tres hombres buscando al pequeño niño Jesús.
Más de 14 mil roscas se elaboran durante los cuatro días de producción, maquilándose cada 16 o 17 horas. Alan reconoce que al ser una empresa familiar, se busca transmitir esto en el sabor de cada una de las roscas.

“No es nada procesado ni conservadores. Desde el primer hasta el último paso, se elabora 100 por ciento a mano y nos pasamos a los hornos, que también deben estar siendo revisados en todo momento, pero estamos haciendo un producto para nuestra gente y que se consume”.
Lo más importante, por encima de cualquier venta o ganancia, “nos ha dado mucho orgullo que se produce y es una tradición que queremos que permanezca y se fomente. Lo más importante es que genera una unión familiar” cuenta Alan.
Cada caja que guarda dentro una rosca, trae consigo una breve explicación de la celebración del Día de Reyes, pero sobre todo guarda un producto 100 por ciento mexicano y local, con el símbolo de la convivencia, la unión.
El Día de Reyes es una de las celebraciones anuales más importantes, sobre todo al sur de México, representando la llegada de tres hombres, Melchor, Gaspar y Baltazar, guiados por una estrella hasta encontrar al niño Jesús, a quienes obsequiaron oro, mirra e incienso.

Las roscas pueden encontrarse en los 15 puntos de venta en Hermosillo, San Pedro y La Costa en San Francisco Panificadora y Pastelería.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...
-Anuncio-