-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

Investigadores chinos logran engendrar crías de ratones en células de la granulosa

Últimas Noticias

Elementos de la Policía Municipal capturan a sujeto por violencia familiar en Cajeme

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género...

Vacuna contra covid-19 es bastante inofensiva, muy rápida, asegura la reina Isabel; invita a todos a inmunizarse

La reina Isabel II de Inglaterra animó a la población a vacunarse contra el covid-19, asegurando que la inyección...

EEUU presenta cargos contra más de 300 personas por ataques al Capitolio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a más de 300 personas de participar en el asalto al Congreso por...
-Anuncio-

Científicos chinos han logrado engendrar a crías de ratón en células de la granulosa que transformaron en oocitos con químicos, según recoge un artículo publicado este martes por la revista estadounidense Cell Reports.
Los investigadores, afiliados a la Universidad de Nankai (Tianjin, noreste de China), experimentaron con las células de la granulosa, que habitualmente se descartan para obtener un oocito, que es un precursor inmaduro del óvulo o célula huevo.
Las células de la granulosa que rodean al oocito, sin embargo, cuentan con una plasticidad que las asemeja a las cédulas madre, motivo que despertó el interés de los investigadores chinos para experimentar con ellas.
“Lo que sucede con la fecundación in vitro es que solo se utiliza el oocito. Después de la extracción del óvulo, las células de la granulosa en el folículo se descartan”, explicó en un comunicado el investigador jefe del estudio, Lin Liu.
“Eso nos hizo pensar -añadió-, ¿qué pasaría si pudiésemos usar estas células? Dado que cada huevo tiene miles de células de la granulosa que lo rodean, si podemos inducirlas en células pluripotentes y convertirlas en oocitos, ¿no estamos matando dos pájaros de un tiro?.
Para ello, los investigadores crearon una mezcla química de ácido crotónico y un inhibidor proteínico tipo rock. El inhibidor para prevenir la muerte de la célula y el ácido crotónico con el objetivo de inducirlas en células madre pluripotentes. Después le añadieron vitamina C para mejorar su desarrollo e inducir la meiosis.
Liu aseguró que el resultado del experimento fue “sorprendente”, ya que en las células salientes hallaron una competencia genética mayor a las normalmente inducidas con métodos como la transfección.
Pese a lo sorpresivo del hallazgo, el científico se mostró cauto a la hora de visionar la técnica en humanos en un futuro.
“Creo que tiene más posibilidades en preservar la fertilidad y la función endocrina, que en el tratamiento de la infertilidad”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

La chispa de Sebastián no murió, se multiplicó; hace tres años donó sus órganos a 5 niños en Sonora y Nuevo León: mamá cuenta...

Puerto Peñasco, Sonora.- Era noche de carnaval en Puerto Peñasco. El 2 de marzo de 2018, Gerlia alistó a...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...
-Anuncio-