-Anuncio-
miércoles, mayo 12, 2021

Investigadores chinos logran engendrar crías de ratones en células de la granulosa

Últimas Noticias

“No voy al debate, pero no es por falta de capacidad”, dice Evelyn Salgado

La candidata de Morena a gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dijo que no va asistir al debate del próximo 19...

En Hermosillo son unas cuantas familias de ricos que todos conocemos que cuando llegan al poder lo único que hacen es llevarse lo que...

A través de un video promocional, la candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López, resaltó que...

Preocupación en China ante bajo crecimiento poblacional

BEIJING (AP) — La cantidad de personas en edad de trabajar disminuyó en la última década en China y...
-Anuncio-

Científicos chinos han logrado engendrar a crías de ratón en células de la granulosa que transformaron en oocitos con químicos, según recoge un artículo publicado este martes por la revista estadounidense Cell Reports.
Los investigadores, afiliados a la Universidad de Nankai (Tianjin, noreste de China), experimentaron con las células de la granulosa, que habitualmente se descartan para obtener un oocito, que es un precursor inmaduro del óvulo o célula huevo.
Las células de la granulosa que rodean al oocito, sin embargo, cuentan con una plasticidad que las asemeja a las cédulas madre, motivo que despertó el interés de los investigadores chinos para experimentar con ellas.
“Lo que sucede con la fecundación in vitro es que solo se utiliza el oocito. Después de la extracción del óvulo, las células de la granulosa en el folículo se descartan”, explicó en un comunicado el investigador jefe del estudio, Lin Liu.
“Eso nos hizo pensar -añadió-, ¿qué pasaría si pudiésemos usar estas células? Dado que cada huevo tiene miles de células de la granulosa que lo rodean, si podemos inducirlas en células pluripotentes y convertirlas en oocitos, ¿no estamos matando dos pájaros de un tiro?.
Para ello, los investigadores crearon una mezcla química de ácido crotónico y un inhibidor proteínico tipo rock. El inhibidor para prevenir la muerte de la célula y el ácido crotónico con el objetivo de inducirlas en células madre pluripotentes. Después le añadieron vitamina C para mejorar su desarrollo e inducir la meiosis.
Liu aseguró que el resultado del experimento fue “sorprendente”, ya que en las células salientes hallaron una competencia genética mayor a las normalmente inducidas con métodos como la transfección.
Pese a lo sorpresivo del hallazgo, el científico se mostró cauto a la hora de visionar la técnica en humanos en un futuro.
“Creo que tiene más posibilidades en preservar la fertilidad y la función endocrina, que en el tratamiento de la infertilidad”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Rastreadoras de Ciudad Obregón piden vehículo al “Canelo” Álvarez para búsquedas de desaparecidos

Ciudad Obregón, Sonora.- Las Rastreadoras de Ciudad Obregón necesitan un vehículo para continuar su búsqueda de desaparecidos y, al...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hombres encaran a sujeto que se bañaba con una niña en río de Tabasco; colectivos feministas exigen investigación por abuso

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Colectivos feministas alertaron a las autoridades respecto un presunto abuso contra una menor de edad en Tabasco. Mediante redes sociales,...

Cerrarán vialidades en Hermosillo por debates electorales desde hoy hasta el domingo, de 3 de la tarde a 9 de la noche

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021. - La dirección de Tránsito Municipal recuerda a los capitalinos que con motivo...
-Anuncio-