-Anuncio-
viernes, agosto 14, 2026

Suman 21 muertos por incendios forestales en Australia

Noticias México

‘Andy’ López Beltrán confirma retiro de visa de EEUU y lanza críticas contra funcionarios de Trump

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Estados Unidos le retiró la visa que le permitía ingresar a ese país y responsabilizó directamente al secretario de Estado, Marco Rubio, y al subsecretario Christopher Landau.

¡Que vuelva el ascenso! Álvarez Máynez pide investigar a la Liga MX por posibles prácticas monopólicas

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una petición ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para solicitar una investigación sobre la eliminación del sistema de ascenso y descenso entre la Liga MX y la Liga de Expansión.

Luisa María Alcalde niega “lista negra” de periodistas, pero acusa red digital para inflar tendencias

La Consejera Jurídica de la Presidencia de México, Luisa María Alcalde Luján, rechazó que el Gobierno federal tenga una “lista negra” de periodistas considerados enemigos, luego de las reacciones generadas por un análisis presentado en el programa Derecho de Réplica.
-Anuncio-
- Advertisement -

La cifra de víctimas mortales por los catastróficos incendios forestales que asolan el sur de Australia se elevó a 21, luego que las autoridades locales confirmaron el fallecimiento de dos personas este sábado.
Las últimas muertes se reportaron en la isla Canguro, la tercera más grande del país, situada a 112 kilómetros de Adelaida, en el estado de Australia del Sur, donde los incendios han consumido 100 mil hectáreas, la mayoría en el parque nacional Flinders Chase.
Un piloto experimentado y su hijo murieron en los catastróficos incendios forestales que han devastado más de un tercio de la Isla Canguro y destruido casas y negocios, reportó la cadena ABC News.
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, alertó que el país se enfrenta a 24 horas “extremadamente difíciles” con temperaturas por encima de los 40 grados y con fuertes vientos en el sur y sureste, en especial los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.
“Nos está costando un alto precio”, dijo Morrison, al recordar a las víctimas de los incendios forestales que han destruido más de mil 500 viviendas en todo el país desde septiembre.
“Nuestras condolencias para aquellos que siguen sufriendo y a los muchos que se encuentran en una situación absolutamente desastrosa en estos momentos”, expresó Morrison tras anunciar el despliegue de tres mil reservistas y del buque Adelaide para ayudar a la evacuación de afectados.
Alrededor de un millar de personas fueron evacuadas en buques de la Marina de la localidad costera de Mallacoota, en Victoria, estado en el que se han declarado “condiciones catastróficas”, el máximo nivel de alerta por incendios en el país.
Mientras tanto, decenas de miles de personas más intentan en los últimos días huir por carretera de zonas de la costa del estado de Victoria y de Nueva Gales del Sur para evitar quedar atrapadas por las llamas.
En Nueva Gales del Sur se registran al menos unos 60 incendios fuera de control, uno de los cuales amenaza la periferia de Sídney, y se ha declarado por tercera vez desde septiembre el estado de emergencia.
La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, advirtió que lo peor está por venir, argumentando que el estado está “en una larga noche”, citó Sky News.
Berejiklian admitió que ya no es seguro abandonar una zona de evacuación, tras señalar que el estado aún no ha visto las peores condiciones de incendio.
El comisionado adjunto del Departamento Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur, Rob Rogers, advirtió que las llamas pueden moverse “aterradoramente rápido”. Las brasas movidas por el viento tienen el potencial de originar nuevos incendios o extender los existentes.
El comisionado del Departamento Rural de Bomberos, Shane Fitzsimmons, dijo que el incendio Green Wattle Creek, de 264 mil hectáreas, podría extenderse hacia los suburbios de Sídney.
“Existe la posibilidad de que el fuego se extienda por la presa (Warragamba) y hacia los suburbios del oeste de Sídney”, advirtió Fitzsimmons. “Las llamas tienen el potencial de acercarse a zonas más pobladas por la tarde”.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.

Vinculan a proceso a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, por narcomenudeo; Fiscalía investiga posible alteración de video

Daniel Humberto “N” fue vinculado a proceso por posesión de droga. Fiscalía investigará posible manipulación de un video presentado por su defensa.
-Anuncio-

Más Noticias