-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Suman 21 muertos por incendios forestales en Australia

Últimas Noticias

Hace un año confirmaron el primer contagio de covid-19 en México; hoy rebasan los 2 millones de casos y suman 185 mil 257 muertes

Hermosillo, Sonora.- Hoy se cumple un año del anuncio oficial de la llegada del covid-19 a México. El escenario...

Saul “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim

Esta noche Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados...

En cateos de FGJE y Sedena capturan a 13 personas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) intensificó acciones contra el narcomenudeo, en cuatro...
-Anuncio-

La cifra de víctimas mortales por los catastróficos incendios forestales que asolan el sur de Australia se elevó a 21, luego que las autoridades locales confirmaron el fallecimiento de dos personas este sábado.
Las últimas muertes se reportaron en la isla Canguro, la tercera más grande del país, situada a 112 kilómetros de Adelaida, en el estado de Australia del Sur, donde los incendios han consumido 100 mil hectáreas, la mayoría en el parque nacional Flinders Chase.
Un piloto experimentado y su hijo murieron en los catastróficos incendios forestales que han devastado más de un tercio de la Isla Canguro y destruido casas y negocios, reportó la cadena ABC News.
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, alertó que el país se enfrenta a 24 horas “extremadamente difíciles” con temperaturas por encima de los 40 grados y con fuertes vientos en el sur y sureste, en especial los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.
“Nos está costando un alto precio”, dijo Morrison, al recordar a las víctimas de los incendios forestales que han destruido más de mil 500 viviendas en todo el país desde septiembre.
“Nuestras condolencias para aquellos que siguen sufriendo y a los muchos que se encuentran en una situación absolutamente desastrosa en estos momentos”, expresó Morrison tras anunciar el despliegue de tres mil reservistas y del buque Adelaide para ayudar a la evacuación de afectados.
Alrededor de un millar de personas fueron evacuadas en buques de la Marina de la localidad costera de Mallacoota, en Victoria, estado en el que se han declarado “condiciones catastróficas”, el máximo nivel de alerta por incendios en el país.
Mientras tanto, decenas de miles de personas más intentan en los últimos días huir por carretera de zonas de la costa del estado de Victoria y de Nueva Gales del Sur para evitar quedar atrapadas por las llamas.
En Nueva Gales del Sur se registran al menos unos 60 incendios fuera de control, uno de los cuales amenaza la periferia de Sídney, y se ha declarado por tercera vez desde septiembre el estado de emergencia.
La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, advirtió que lo peor está por venir, argumentando que el estado está “en una larga noche”, citó Sky News.
Berejiklian admitió que ya no es seguro abandonar una zona de evacuación, tras señalar que el estado aún no ha visto las peores condiciones de incendio.
El comisionado adjunto del Departamento Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur, Rob Rogers, advirtió que las llamas pueden moverse “aterradoramente rápido”. Las brasas movidas por el viento tienen el potencial de originar nuevos incendios o extender los existentes.
El comisionado del Departamento Rural de Bomberos, Shane Fitzsimmons, dijo que el incendio Green Wattle Creek, de 264 mil hectáreas, podría extenderse hacia los suburbios de Sídney.
“Existe la posibilidad de que el fuego se extienda por la presa (Warragamba) y hacia los suburbios del oeste de Sídney”, advirtió Fitzsimmons. “Las llamas tienen el potencial de acercarse a zonas más pobladas por la tarde”.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-