-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Reportan explosión en zona verde de Bagdad

Compartir

Noticias México

Nuevas alertas por emergencias llegarán a los celulares en México: así funcionarán y cuándo comenzarán

Los celulares en México comenzarán a recibir nuevas alertas de emergencia por fenómenos naturales durante el último trimestre de 2026, como parte de la actualización del sistema de alertamiento celular anunciada por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Noroña truena contra Colosio: “Dice que nació en Magdalena pero miente”

El senador Gerardo Fernández Noroña lanzó fuertes críticas contra Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien calificó como un político “inconsistente” y cuestionó tanto su desempeño como alcalde de Monterrey como sus declaraciones sobre su lugar de nacimiento.

Sheinbaum arremete contra administraciones previas a López Obrador y acusa fraude electoral en 2006

La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó críticas contra los gobiernos que antecedieron a la administración de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que durante seis sexenios el país enfrentó un periodo de empobrecimiento, falta de soberanía y ausencia de democracia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Varios misiles cayeron este sábado en la Zona Verde de Bagdad donde se ubica la Embajada de EE.UU., según informa Reuters, citando al Ejército del país.
Recientemente han aparecido en la Red las primeras imágenes, que muestran las consecuencias del ataque con misiles en la Zona Verde. Tras el ataque, quedó bloqueada la carretera que lleva a la Embajada de EE.UU., reporta Sky News Arabia.
Press TV informó que no hay víctimas tras el ataque. Sin embargo, según recoge The Jerusalem Post, tres personas habrían resultado heridas.
Además, proyectiles impactaron el barrio de la capital iraquí Jadriya y la base aérea Balad, que se encuentra a 64 kilómetros de Bagdad y alberga tropas de EE.UU. El ataque en Jadiriya dejó 5 personas heridas, reporta Reuters.
“Varios misiles han sido dirigidos a la Plaza de la Celebración y el área de Jadriya en Bagdad, y a la base aérea Balad en la provincia de Salahuddin, sin pérdida de vidas. Más detalles por venir”, comunicó el Ejército.
Por su parte, la milicia Kataib Hezbolá ha advertido a los militares iraquíes que se alejen de las bases estadounidenses a una distancia no menor de 1.000 metros comenzando a partir de este domingo por la noche, según un comunicado recogido por el canal Al Mayadeen.
“Los líderes de las Fuerzas de Seguridad no deben permitir que sus combatientes sean un escudo humano para los invasores”, ha subrayado un comandante de las Operaciones Especiales de la milicia.
Hasta el momento no ha habido ninguna atribución de responsabilidad por los ataques.
Estos hechos se producen un día después de que el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qasem Soleimani, fuera asesinado en un ataque aéreo estadounidense en la capital iraquí.
Asesinato del general iraní Soleimani
Este 2 de enero, EE.UU. llevó a cabo un ataque de misiles cerca del aeropuerto internacional de Bagdad (Irak), en el cual fue asesinado el importante general iraní Qassem Soleimani, así como Abu Mahdi al Muhandis, el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), y otras 10 personas.
El ataque fue realizado bajo la dirección del presidente de EE.UU., Donald Trump. Por su parte, el Pentágono afirmó que el ataque “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes” y acusó al general iraní Qassem Soleimani de “desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.
Soleimani fue una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en Oriente Medio. Estaba al frente de los servicios de Inteligencia iraníes y gozaba de una gran popularidad en su país gracias a sus numerosos méritos, entre los que se cuenta haber dirigido la lucha de milicias chiitas contra el Estado Islámico en Irak y Siria.
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que EE.UU. “no se da cuenta del gran error que ha cometido” y prometió que Teherán y otras naciones de la región “vengarán martirio de Soleimani”.
El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, también afirmó que a los “criminales” que mataron al mayor general les espera una dura venganza. Por su parte, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, calificó los ataques de EE.UU. de “acto de terrorismo internacional” y ha advertido de que esta acción “extremadamente peligrosa” tendrá sus consecuencias para EE.UU.
Información tomada de actualidad.rt.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

Truenan panistas de Sonora y se acusan de corruptos: Ramón Corral arremete contra el padrecismo y Javier Dagnino responde

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo desencuentro entre integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora surgió luego de que Ramón Corral cuestionara la administración del exgobernador Guillermo Padrés, lo que provocó una respuesta del también panista Javier Dagnino.

Hermosillo podría tener lluvias este domingo por aumento en humedad: ¿A qué hora y cuál es la probabilidad?

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se prevé un incremento en la inestabilidad atmosférica en Hermosillo, luego de una jornada con alta humedad y nubosidad media que, aunque limita la radiación solar, no ha impedido que continúe el calor acumulado.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...
-Anuncio-

Más Noticias