-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

En 2019 caen ventas de autos en Latinoamérica; en México seguirán a la baja durante 2020

Últimas Noticias

¿Nueva bancada en el Senado?

Un grupo de cinco legisladores en el Senado solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que una...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

La conciencia ambiental una tarea que no todos realizamos

Cada 27 de septiembre, se conmemora el Día de la Conciencia Ambiental, una fecha que nos invita a conocer...
-Anuncio-

La Asociación Latinoamericana de Distribuidores Automotores (ALDDA) informó que de enero a octubre de 2019 la región, excepto Brasil y Colombia, enfrentó severas caídas en la venta de automotores, donde México igual que sus similares presenta una crisis en el mercado interno automotor.
De acuerdo con estadísticas de la ALDDA, de que la forma parte la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el país que enfrenta la crisis más severa es Argentina con una baja en la venta de automotores de 43.9 por ciento, en comparación con los primeros 10 meses del 2018, al ubicarse en 412 mil unidades, cifra muy inferior a los 739 mil 999 que se vendieron el año inmediato anterior.
Le siguen por números a la baja en ventas de automotores Paraguay, con una caída de 22.5 por ciento; Chile, con 9.5 por ciento; Uruguay,con 8.6 por ciento; México,con 7.5 por ciento; Ecuador, con 3.7 por ciento, y Perú, con una baja de 1.5 por ciento.
En tanto, Brasil creció 8.7 por ciento, con una venta de enero a octubre del año pasado de dos millones 282 mil 676 automotores; de igual manera Colombia, que reportó un aumento de 5.9 por ciento en el mismo lapso, con una comercialización de 208 mil 982 unidades.
También te puede interesar | Cae 8.92 por ciento venta de autos en octubre
El caso de México es especial, pues es uno de los países de la región Latinoamericana que más venta de automotores ligeros y pesados registra al año, sólo después de Brasil, pero de enero a octubre registró una baja en sus ventas a un millón 94 mil 729 unidades.
Por ello, la industria automotriz prevé que la caída en ventas de vehículos nuevos en México se mantendrá este 2020, cuando se reporten ventas por un millón 270 mil unidades, lo que significaría una reducción de 30 mil unidades respecto de las que se vendieron en 2019.
El director de la AMDA, Guillermo Rosales, aseguró: “Seguirán las disminuciones en las ventas como resultado de la creciente incertidumbre sobre la economía y la inseguridad, así como la pérdida de confianza en el consumidor”.
Por ello, comentó, la Asociación ha desarrollado un paquete de propuestas para reactivar el mercado interno de automóviles, que será presentado en breve a las autoridades federales.
Entre las medidas que propondrá la industria automotriz mexicana se encuentran estímulos fiscales, un mayor control aduanero que combata la entrada de vehículos ilegales y la simplificación de ley antilavado de dinero.
También te puede interesar | Si legalizan ‘autos chocolate’, se perderían 50 mil mdp de IVA y bajaría venta de vehículos: AMDA
Además, dijo, de mayor control vehícular, mediante la creación de una placa única y la eliminación de la Tenencia Vehicular a nivel nacional.
De acuerdo con el directivo, la AMDA espera que con esta propuesta se lance “un Programa del Fortalecimiento del Mercado Interno Automotor, y una Cruzada Nacional para Combatir la Corrupción en el Contrabando de Vehículos Usados”.
El pasado martes, la Secretaría de Economía (SE) resolvió prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2020 el decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera a territorio nacional, pues consideró que de no concederse la extensión sería en perjuicio al interés social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-