-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Nuevos disturbios marcan inicio de año en Hong Kong

Últimas Noticias

México pierde en arranque de Mundial de Beisbol Sub-23, cae ante República Checa

Con el pie izquierdo arrancó la Selección Mexicana de Beisbol la defensa del título en el Mundial Sub-23, ya...

Por trabajar para la comunidad, organización 1MISSION construye y entrega casas que transforman la vida de las personas; 895 familias se han beneficiado en...

Hermosillo, Sonora.- Más que construir casas, quienes participan en esta labor construyen comunidad. En Sonora, la vida de 895...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-

Una marcha que atrajo a decenas de miles de manifestantes antigubernamentales en Hong Kong el día de Año Nuevo se convirtió en escenas caóticas cuando la policía disparó varias rondas de gas lacrimógeno y cañones de agua contra multitudes, incluidas familias.
La violencia estalló durante la marcha pacífica, en la que las personas pedían a las autoridades para que hicieran más concesiones en la ciudad gobernada por China.
En el distrito de bares de Wanchai, algunos manifestantes pintaron con graffiti y destrozaron cajeros automáticos de HSBC cuando la policía antidisturbios actuó, rociando a la multitud y disparando gases lacrimógenos contra la multitud.
Los manifestantes, algunos con máscaras antigas y vestidos de negro, se reagruparon y formaron sus propias líneas mientras la policía bloqueaba las vías para evitar que grandes multitudes completaran la marcha al caer la noche.
Los organizadores estimaron que participaron poco más de un millón de personas, pero la policía dijo los asistentes sumaron 60 mil.
La atmósfera se puso tensa en varios distritos, cuando cientos de manifestantes bloquearon calles, incendiando y lanzaron algunos explosivos. Se formaron cadenas humanas por los caminos para ayudar a transportar suministros a las personas en las líneas del frente, incluidos paraguas y ladrillos.
Los manifestantes han dirigido su ira al grupo bancario HSBC alegando un vínculo entre el arresto de cuatro miembros de un grupo que recaudó fondos para apoyar a los manifestantes y un cierre previo de una cuenta del banco vinculada al grupo. HSBC niega cualquier conexión.
Más temprano en el día, bajo nubes grises, ciudadanos jóvenes y viejos, muchos vestidos de negro y algunos enmascarados, llevaban carteles como “La libertad no es gratis”.
Es difícil pronunciar ‘Feliz Año Nuevo’ porque la gente de Hong Kong no está feliz”, dijo un hombre llamado Tung, que caminaba con su hijo, madre y sobrina de dos años.
A menos que se cumplan las cinco demandas y la policía rinda cuentas por su brutalidad, entonces no podemos tener un año nuevo realmente feliz”, agregó.
Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-