-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

Nuevos disturbios marcan inicio de año en Hong Kong

Últimas Noticias

Hallan en México una nueva especie de dinosaurio

Un equipo de paleontólogos en México logró identificar una nueva especie de dinosaurio luego de hallar hace casi una...

AMLO llama a evitar el maltrato animal

México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció en contra del maltrato animal y llamó a no realizar esta práctica violenta. En la conferencia...

Cuba avanza en la aplicación de su vacuna; 70 mil personas han recibido la primera dosis de ‘Abdala’

La Habana, 14 de mayo (EFE).- Unos 70 mil cubanos han recibido hasta el momento la primera de las tres dosis prescritas del candidato...
-Anuncio-

Una marcha que atrajo a decenas de miles de manifestantes antigubernamentales en Hong Kong el día de Año Nuevo se convirtió en escenas caóticas cuando la policía disparó varias rondas de gas lacrimógeno y cañones de agua contra multitudes, incluidas familias.
La violencia estalló durante la marcha pacífica, en la que las personas pedían a las autoridades para que hicieran más concesiones en la ciudad gobernada por China.
En el distrito de bares de Wanchai, algunos manifestantes pintaron con graffiti y destrozaron cajeros automáticos de HSBC cuando la policía antidisturbios actuó, rociando a la multitud y disparando gases lacrimógenos contra la multitud.
Los manifestantes, algunos con máscaras antigas y vestidos de negro, se reagruparon y formaron sus propias líneas mientras la policía bloqueaba las vías para evitar que grandes multitudes completaran la marcha al caer la noche.
Los organizadores estimaron que participaron poco más de un millón de personas, pero la policía dijo los asistentes sumaron 60 mil.
La atmósfera se puso tensa en varios distritos, cuando cientos de manifestantes bloquearon calles, incendiando y lanzaron algunos explosivos. Se formaron cadenas humanas por los caminos para ayudar a transportar suministros a las personas en las líneas del frente, incluidos paraguas y ladrillos.
Los manifestantes han dirigido su ira al grupo bancario HSBC alegando un vínculo entre el arresto de cuatro miembros de un grupo que recaudó fondos para apoyar a los manifestantes y un cierre previo de una cuenta del banco vinculada al grupo. HSBC niega cualquier conexión.
Más temprano en el día, bajo nubes grises, ciudadanos jóvenes y viejos, muchos vestidos de negro y algunos enmascarados, llevaban carteles como “La libertad no es gratis”.
Es difícil pronunciar ‘Feliz Año Nuevo’ porque la gente de Hong Kong no está feliz”, dijo un hombre llamado Tung, que caminaba con su hijo, madre y sobrina de dos años.
A menos que se cumplan las cinco demandas y la policía rinda cuentas por su brutalidad, entonces no podemos tener un año nuevo realmente feliz”, agregó.
Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

“Voy en serio y sin miedo”, dijo hoy Abel Murrieta en entrevista a Tribuna en Cajeme… horas más tarde el exprocurador de Sonora y...

Esta mañana, el candidato Abel Murrieta dio la que sería su última entrevista al periódico  Tribuna, de Ciudad Obregón,...

Policía de Hermosillo capturó a hombre de 65 años por hacer tocamientos a menor de edad

Hermosillo, Sonora.- Ángel “N”, de 65 años, fue detenido la tarde de este miércoles a las 17:35 horas, por...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...

Movimiento Ciudadano responsabiliza de asesinato de Abel Murrieta a AMLO, a gobernadora de Sonora y a alcalde de Cajeme; hay además 2 mujeres heridas

Como un atentado a la democracia de Sonora, del que responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la...
-Anuncio-