-Anuncio-
lunes, septiembre 7, 2026

Nadia López García es nombrada titular de Materiales Educativos de la SEP; es esposa del llamado “juez del bienestar”

Compartir

Noticias México

México y EEUU intensifican operativo antidrones en la frontera; activan segunda fase de “Águila Alta”

En un esfuerzo bilateral para combatir el uso ilícito de aeronaves no tripuladas en la frontera, la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA) anunció el inicio formal de la segunda fase de la operación binacional antidrones “Águila Alta”.

Embajador Ronald Johnson destaca desmantelamiento de tres laboratorios clandestinos de metanfetamina en Guerrero

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, puso como ejemplo de la cooperación bilateral en materia de seguridad el desmantelamiento simultáneo de tres laboratorios clandestinos de metanfetamina en Guerrero, al señalar que el intercambio de información permite emprender acciones de mayor impacto contra las organizaciones criminales.

Denuncia PAN a Andy López Beltrán ante INE, lo acusa de realizar actos anticipados de campaña

El PAN denunció ante el INE a Andy López Beltrán por presuntos actos anticipados de campaña y pidió investigar la promoción política y el origen de los recursos utilizados.
-Anuncio-
- Advertisement -

La poeta Nadia López García fue designada como nueva directora general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el titular de la dependencia, Mario Delgado, en sustitución de Marx Arriaga.

La nueva responsable del contenido de los libros de texto gratuitos se desempeñaba como coordinadora nacional de Literatura en el Instituto Nacional de Bellas Artes y cursó la licenciatura en Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo su título en 2021.

López García ha hecho pública en redes sociales su relación con Edgar Adrián Meza Mendoza, juez sexto de Distrito en Materia de Trabajo de la Ciudad de México.

El juzgador federal generó polémica en octubre pasado tras asistir al mitin encabezado por Claudia Sheinbaum en el Zócalo capitalino, con motivo de su primer año de gobierno, a pesar de que la ley exige independencia a los integrantes del Poder Judicial.

Leer también: Ceci Flores critica a Salma Hayek por respaldar a Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional: “No es lo mismo contar historias sentada que vivirlas de rodillas”

La propia Nadia López García compartió una fotografía junto al juez durante dicho evento, ambos vestidos de guinda y con la leyenda “juez del bienestar” en la camisa.

Repudiaban el amiguismo y el nepotismo y es de lo que viven para protegerse  de la corrupción. El esposo de Nadia López es Edgar Adrián Meza Mendoza, el  “juez del bienestar” @matosadrian

Además, la nueva titular de Materiales Educativos de la SEP ha difundido otras publicaciones relacionadas con el juzgador federal, entre ellas el día en que recibió su constancia de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral, así como las propuestas que presentó cuando era candidato y visitas al juzgado donde actualmente labora Meza Mendoza.

Hoy me toca ir a la Cámara de Diputados, así que decidí venirme unos minutos antes para conocer la oficina del juez Edgar Adrian Meza, que también está en San Lázaro”, escribió López García en su cuenta de Facebook.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿A qué hora llegarían las tormentas?

MeteoAlert advierte posibles tormentas en Hermosillo este lunes, con lluvias puntuales y rachas de viento superiores a 60 km/h entre la tarde y noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a hombre por tocar los pechos de una mujer en un camión en Hermosillo

Carlos Luciano, de 49 años, fue arrestado en Hermosillo tras ser acusado de tocar los senos de una mujer mientras viajaba en un camión urbano.

Ramón Corral confiesa coraje con Alejandro López Caballero y por qué rompió con Guillermo Padrés

Hermosillo, Sonora.- El exsenador y excandidato a la gubernatura de Sonora, Ramón Corral Ávila, reveló los motivos que provocaron su distanciamiento de Guillermo Padrés y reconoció que mantiene un fuerte coraje contra Alejandro López Caballero, a quien responsabilizó de haber influido en decisiones que, desde su perspectiva, terminaron afectando al exgobernador y al PAN.

ISSSTE ya tiene terreno en Hermosillo para construir nuevo hospital, pero falta anuncio: Salud

Hermosillo, Sonora.- El ISSSTE ya cuenta con un terreno en Hermosillo para construir un nuevo hospital, pero todavía está pendiente que las autoridades federales anuncien la fecha de inicio de la obra, informó el secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía.
-Anuncio-

Más Noticias