La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre la liberación de tres ejemplares de lobo mexicano (Canis lupus baileyi) en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua, como parte de un programa binacional de recuperación de la especie. Los animales fueron trasladados desde Estados Unidos y liberados tras cumplir con los requisitos establecidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció la reintroducción del lobo mexicano (Canis lupus baileyi) en Durango, un hecho considerado histórico que marca el regreso de la especie a la Sierra Madre Occidental después de cinco décadas de ausencia en vida silvestre.
Fuente EL Herlado de Saltillo
En el Museo del Desierto, en Saltillo, Coahuila se logró exitosamente por quinta ocasión la reproducción de lobo gris mexicano (Canis lupus baileyi), una especie en peligro de extinción y prioritaria para su conservación en...
El programa de rehabilitación de vialidades impulsado por el Ayuntamiento de Cajeme continúa avanzando en distintos sectores de Ciudad Obregón, donde ya se han rehabilitado más de 30 mil metros cuadrados de calles mediante trabajos de recarpeteo, informó el presidente municipal Javier Lamarque.