Hermosillo, Sonora.- Con la participación de más de 270 personas se llevó a cabo una Carrera Pedestre Nocturna, en las inmediaciones del Bosque Urbano La Sauceda.
El evento fue organizado por la Secretaría de Salud de Sonora, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco.
Francisco Manzo, encargado de la coordinación de Adicciones informó que el objetivo de la carrera es la unión de las familias y sensibilizar sobre lo nocivo que es para la salud el uso del tabaco y sus derivados.
“Es sensibilizar a las personas sobre, bueno, primero que nada es el Día Mundial Sin Tabaco y el objetivo es sensibilizar a la persona sobre el uso nocivo del tabaco y los dispositivos novedosos como los vapeadores”.
El recorrido, de tres kilómetros en total, comenzó a las 7:30 de la tarde frente a la entrada poniente de La Sauceda, siguiendo por el Paseo Río Sonora y regresando al mismo punto.
Lee también: Lanza IDH convocatoria para Premio Municipal del Deporte de Hermosillo 2026; te contamos
El ambiente estaba rodeado de porras, música, polvo de colores y luces neón, además de una convivencia al término de la carrera.



