-Anuncio-
jueves, septiembre 24, 2026

Reciclaje con causa: Jornadas se convierten en más de 4 mil pesos para Desayunador Mateo 25:35 en Costa de Hermosillo

Compartir

Noticias México

Kenia López cuestiona definición de “mujer” en iniciativa de ley contra el feminicidio

La definición de “mujer” incluida en la iniciativa presidencial para crear una nueva Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar el Delito de Feminicidio generó un nuevo debate en la Cámara de Diputados, luego de que la legisladora del PAN, Kenia López Rabadán, advirtiera sobre posibles implicaciones jurídicas para la investigación de estos delitos.

T-MEC: México y EEUU aplazan a octubre la cuarta ronda; aranceles a autos, entre los temas clave

La cuarta ronda de negociaciones entre México y EEUU para la revisión del T-MEC será aplazada de septiembre a octubre, debido a la agenda internacional de Washington, que incluye la visita del presidente de China, Xi Jinping, y la reunión ministerial de Comercio del G20, informó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luis Rosendo Gutiérrez.

Noroña revira a Trump: “Estados Unidos es el epicentro del consumo de drogas”

El senador Gerardo Fernández Noroña respondió a los señalamientos que Donald Trump hizo contra México durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU y sostuvo que Estados Unidos también debe asumir responsabilidades en el combate al narcotráfico, particularmente por el consumo y la venta de drogas dentro de su territorio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La donación de libros, cuadernos, hojas usadas y periódicos en los Reciclacentros de Hermosillo permitió reunir recursos para apoyar al Desayunador Mateo 25:35, ubicado en el Poblado Miguel Alemán.

La información fue dada a conocer por Pamela Ibarra, titular de Cultura Verde, quien destacó que los materiales recolectados permitieron entregar 4 mil 200 pesos al desayunador, convirtiendo residuos reciclables en apoyo para la comunidad.

El desayunador Mateo 25:35 (también conocido localmente como el Desayunador del Migrante opera en el Poblado Miguel Alemán, la zona rural y agrícola del municipio de Hermosillo y brinda este servicio a alrededor de 160 niñas y niños de la zona.

Como parte de esta campaña, alumnas del grupo 101 vespertino del Colegio de Bachilleres Plantel Hermosillo V realizaron el pasado 21 de septiembre una entrega de libros que serán destinados al reciclaje con causa.

De acuerdo con Cultura Verde, este tipo de iniciativas permiten dar un nuevo uso a materiales que podrían convertirse en residuos y, al mismo tiempo, generar recursos para apoyar a personas que lo necesitan.

Ibarra agradeció la participación de la ciudadanía, así como el apoyo del personal de Servicios Públicos del Gobierno de Hermosillo, medios de comunicación, organizaciones y todas las personas que contribuyeron a difundir y fortalecer esta iniciativa.

La campaña busca fomentar entre la ciudadanía la donación y separación de materiales reciclables, demostrando que acciones como entregar libros, papel y periódicos pueden contribuir tanto al cuidado del medio ambiente como a generar apoyo para causas sociales.

Anunció que próximamente cumplirán ocho años de trabajar en conjunto con esta iniciativa, por lo que adelantó que estarán informando sobre las actividades que realizarán con motivo de este aniversario.

Lee también: Para combatir calor en Hermosillo, activistas crean “GermiNativa”, un proyecto para producir y propagar plantas nativas por la ciudad

Si deseas conocer más de estas actividades puedes buscarlos como @Culturaverde.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por tormentas en Hermosillo: ¿a qué hora podrían llegar?

MeteoAlert Hermosillo prevé posibles tormentas esta tarde entre las 3:00 y 8:00 PM, con rachas de viento y acumulados de lluvia de hasta 25 mm.

Cayó la dinastía de 30 años en la Cruz Roja Sonora

Una dinastía es la sucesión histórica familiar donde se pasa el poder de padres a hijos, o parientes, personas...

Polo vuelve a categoría 5 y pronostican impacto moderado en la costa de Sonora

El huracán Polo se ha convertido nuevamente en un huracán de categoría 5 y se espera que gire hacia México y potencialmente cause impactos importantes en porciones de Baja California Sur e impactos moderados en Sonora.

Reportan detonaciones de arma de fuego al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Reportan detonaciones de arma de fuego en la colonia Villa Hermosa de Hermosillo; policías acudieron al sitio y Fiscalía inició las indagatorias.

Espectáculo de luces: Rayos anticrepusculares aparecen en el cielo de Hermosillo

Durante el atardecer de este miércoles 23 de septiembre, cuando destellos de luz que parecieron extenderse desde el horizonte hacia el oriente de la ciudad pudieron ser observados por habitantes de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias